Equipo ideal de Entrenadores que fueron Jugadores

Luis Enrique, Josep Guardiola y Carlo Ancelotti lideran esta relación de personajes que han brillado dentro y fuera del terreno de juego.

Una vez termina su carrera como futbolista profesional la mayoría de jugadores optan por los banquillos como nueva opción de vida. Muchos son los entrenadores que hoy en día dirigen algún equipo gracias a su pasado como deportista. Sin embargo, no todos corren con la misma suerte y por eso terminan relegados a otras labores como la administración, el periodismo o los negocios.

Aprovechando que la mayoría de técnicos que hoy en día se destacan entre los mejores del mundo también fueron jugadores, en esta oportunidad quiero compartir contigo un equipo ideal en forma de homenaje a todos ellos. Si bien es cierto que muchos son los que han y están triunfando, también queda claro que estos aquí relacionados son los que de una u otra forma han tenido más relevancia dentro y fuera del terreno de juego.

Antes de ver quienes son los integrantes, llama la atención encontrar que no hay ningún sudamericano relacionado en esta importante clasificación. Los europeos arrasan colocando cuatro italianos, tres franceses y dos españoles en el listado. Un holandés y un serbio completan este once ideal en el que aparecen todos los que están, pero no están todos los que son.

Equipo Ideal de Entrenadores que fueron Jugadores

Portero: Walter Zenga (Italia/Unione Calcio Sampdoria).

Defensas: Laurent Robert Blanc (Francia/París Saint-Germain), Franciscus de Boer (Holanda/Ajax) y Siniša Mihajlović (Serbia/AC Milan).

Volantes: Carlo Ancelotti (Italia/Real Madrid), Didier Deschamps (Francia/Francia), Josep Guardiola i Sala (España/Bayern Múnich) y Zinédine Yazid Zidane (Francia/Real Madrid).

Delanteros: Roberto Mancini (Italia/Inter de Milán), Filippo Inzaghi (Italia/AC Milan) y Luis Enrique Martínez García (España/Barcelona).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!