Equipo ideal de Decepciones de la Copa América 2015

Los colombianos James Rodríguez y Falcao García aparecen en esta selección de los once jugadores que más decepcionaron durante la competición continental.

Tras un par de días de inactividad, este fin de semana pasado se reanudaron las acciones de la emotiva Copa América de Chile 2015. Más precisamente fue este sábado 4 de julio cuando se disputó en el mítico Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago, la gran final del campeonato de selecciones más antiguo del mundo.

Consciente de que ya se ha hablado mucho de la primera proclamación de Chile como el gran campeón, algo para muchos sorpresivos y para otros no tanto, creo que ha llegado el momento indicado para comenzar a repasar las cosas que deja esta emotiva edición del certamen continental. La Conmebol ha publicado la relación del equipo ideal con los «peores» futbolistas (por posición) del torneo. Aclarando que no se trata de un ranking destructivo, la entidad sudamericana compartió esta selección de jugadores que más decepcionaron a lo largo de toda la competición.

La selección que más jugadores aporta a esta nomina es la de Brasil (4), que se ha visto perjudicada por la eliminación ante Paraguay en los cuartos de final. El resto de la plantilla está configurada gracias al aporte de Colombia (2), Uruguay (2), Argentina (1), México (1) y Chile (1), que por cuenta de ellos también hacen presencia en este desprestigioso listado que ha sido publicado en las últimas horas.

En medio de tanto talento y tantos jugadores que no cumplieron con las expectativas, me obligado a resaltar la presencia de los colombianos James Rodríguez y Falcao García en esta relación. El volante y delantero tricolor, respectivamente, nunca pudieron desplegar todo su juego y eso lo ha tenido muy en cuenta el equipo técnico de la Conmebol, que, desde mi punto de vista, ha acertado con cada uno de los futbolistas elegidos.

Jugadores más decepcionantes de la Copa América

Equipo ideal de la Copa América

Portero: Jefferson de Oliveira Galvão (Brasil).

Defensas: Thiago Emiliano da Silva (Brasil), David Luiz Moreira Marinho (Brasil) y Gonzalo Alejandro Jara Reyes (Chile).

Volantes: José de Jesús Corona Rodríguez (México), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), James David Rodríguez Rubio (Colombia) y Ángel Fabián Di María Hernández (Argentina).

Delanteros: Edinson Roberto Cavani Gómez (Uruguay), Radamel Falcao García Zárate (Colombia) y Neymar da Silva Santos Júnior (Brasil).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!