Paraguay elimina a Brasil y se mete en Semifinales

En una vibrante tanda de penales, la selección de Paraguay se impuso (4-3) ante su similar de Brasil, en esta llave de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.

Este resultado vivido en el siempre eufórico Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, situado en la sede de Concepción, le permite a los dirigidos por Ramón Díaz avanzar a la siguiente ronda, mantenerse como la gran sorpresa del torneo y dejar sin posibilidad de título a los hombres de Carlos Dunga. Ahora los guaraníes esperan por Argentina en las semifinales del certamen orbital.

Los brasileños se hicieron dueños de la pelota desde el pitazo inicial y eso le permitió a Robinho (15 minutos), ponerlos en ventaja. Gran jugada colectiva que inició por izquierda, continuó por derecha y finalizó por el centro del área. La tocaron Filipe Luiz, Coutinho, Elias, Dani Alves y Firmino antes de que Robinho la mandara al fondo de la red. Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte entretenida, más allá del juego fuerte que por momentos impuso el combinado guaraní.

Para el segundo tiempo la actitud de los paraguayos fue otra totalmente distinta a del primero, salieron en busca de la igualdad y la consiguieron por intermedio de Derlis González (minuto 72), que cambió por gol una clara pena máxima. Una infantil mano de Thiago Silva fue sancionada por el árbitro y el joven volante rojiblanco no tuvo problema en batir al portero Jefferson desde los 12 pasos. Esa igualdad sentenció el rumbo del encuentro y de ahí que fue necesario recurrir a la lotería de los penales para definir la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=e64h-93xUnE

Así fueron los penaltis entre Brasil y Paraguay

– Primer cobro: Marcó Fernandinho y marcó Osvaldo Martínez (1-1).

– Segundo cobro: Falló Éverton Ribeiro y marcó Víctor Cáceres (1-2).

– Tercer cobro: Marcó Joao Miranda y marcó Raúl Bobadilla (2-3).

– Cuarto cobro: Falló Douglas Costa y falló Roque Santa Cruz (2-3).

– Quinto cobro: Marcó Philippe Coutinho y marcó Derlis González (3-4).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!