Murillo marca el gol de Yepes y Colombia se venga de Brasil

Con gol de Jeison Murillo, la selección Colombia se impuso (1-0) ante su similar de Brasil, en partido valido por la segunda jornada de la Copa América de Chile 2015.

Este resultado vivido en el Estadio Monumental David Arellano, situado en Santiago de Chile, le permite a los dirigidos por José Néstor Pékerman sumar tres valiosos puntos, subir al segundo lugar de este Grupo C, dar un pase gigante hacia la clasificación , teniendo en cuenta que falta el partido ante Perú, y «cobrarse venganza» de la recordada eliminación sufrida en los cuartos de final del Mundial 2014.

Fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que se abriera el marcador y para que Jeison Murillo (minuto 36), pusiera en ventaja a la tricolor. Tiro libre botado por James desde la izquierda. No pudo despejar la zaga brasileña, el balón quedó suelto en el área y Murillo estuvo oportuno para mandar la pelota al fondo de la red. Valiosa anotación que hacía justicia a lo visto sobre el campo de juego.

Con esa mínima diferencia se bajó el telón de un primer capítulo intenso, movido y con dos equipos brindando buen espectáculo. El dominio corrió por cuenta de los cafeteros, que encontraron en el toque corto y la posesión de la pelota su mejor herramienta. Al frente unos cariocas mucho más verticales, aferrados al juego largo y mucho más letales a la hora de atacar. Bastante expectativa de cara al complemento.

https://www.youtube.com/watch?v=uw4lcDOau94

Para el segundo tiempo los jugadores de Brasil salieron mucho más decididos, adelantaron sus líneas, buscaron por todas las vías el tanto de la igualdad y bajo esa dinámica manejaron las acciones del compromiso. Sin embargo, el orden defensivo y el juego corto de los futbolistas de Colombia terminó imponiéndose hasta el punto en que supieron aguantar el resultado hasta último momento. Así se selló esta gran victoria del conjunto nacional que revive sus ilusiones de clasificación.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!