Histórica clasificación de Colombia a Octavos de Final

La selección Colombia consiguió clasificarse a los octavos de final del Mundial Femenino de Canadá 2015, pese a la derrota (2-1) ante Inglaterra.

Este resultado vivido en el majestuoso Estadio Olímpico de Montréal le permite a las dirigidas por Felipe Taborda asegurarse el tercer lugar de este Grupo F con cuatro puntos y clasificarse a los octavos de final como una de las mejores terceras. Ahora toca pensar en lo que será el compromiso ante Estados Unidos o Japón, los posibles rivales de la siguiente fase, que enfrentaría el próximo 22 o 23 de junio.

Aunque fueron la sudamericanas quienes dominaron desde el pitazo inicial, serían las europeas las que lograrían ponerse en ventaja inicial a través de Karen Carney (minuto 15), que aprovechó una desatención defensiva. Tiro libre de Williams que atajó a medias Sepulveda y que le permitió a Carney rematar de surda para mandarla al fondo de la red.

Nunca se pudieron reponer las cafeteras al golpe emocional del tanto inicial y eso lo supo aprovechar bien Fara Williams (minuto 38), que amplió las diferencias. La habilidosa jugadora británica cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras una clara mano de Arias dentro del área. Buen remate de Williams que no pudo detener la portera tricolor pese a su acertada estirada. Con esa doble ventaja se marcharon las protagonistas al descanso.




Para el segundo tiempo la actitud de las jugadoras de Colombia fue totalmente distinta. Con las líneas más adelantadas, buscaron el tanto de la igualdad por todas las vías posibles y eso le permitió a Lady Andrade (90+4 minutos), reportarse con el tanto del descuento. Gran pase entre líneas de Leicy Santos. Andrade ganó en velocidad y definió por encima de la portera inglesa. Otro buen gol de las tricolores que siguen haciendo historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!