Esto dijo Faustino Asprilla sobre James Rodríguez

El ex-futbolista colombiano analizó las condiciones que posee su compatriota y las posibilidades de poder seguir brillando en el Real Madrid.

Antes de que jugadores como Falcao, James, Cuadrado, Jackson y Bacca, entre otros, conquistaron el fútbol europeo con sus goles, en el mundo sólo estaba la referencia de Faustino Asprilla como el mejor delantero colombiano de todos los tiempos. Durante mucho tiempo se le reconoció como el máximo exponente del balompié cafetero.

Jugar en dos grandes equipos como el Parma de Italia y el Newcastle United de Inglaterra, era algo que ningún otro colombiano había sido capaz de lograr. Aunque hoy en día las cosas han cambiado mucho en ese aspecto, es bonito saber que el recuerdo del atacante tulueño sigue intacto en el Viejo Continente. Así lo ha ratificado el diario ‘Marca’ a través de esta llamativa entrevista que le ha realizado al ex-futbolista tricolor.

Faustino Asprilla sobre James Rodríguez

Nunca jugó en España: «Estuve cerca de ir al Real Zaragoza en el 94. Hubo un intento de llevarme a jugar cuando estaba Juan Esnaider de delantero, pero, al final, fue imposible que el Parma me dejara ir. Me hubiera gustado ir a España y aprender otra cultura futbolística diferente».

Temporada de James: «Ha hecho una gran temporada, en un año muy difícil en el que el club no ganó nada. Ha sido raro, cuando él ha destacado, el equipo no. En un año lleva más y mejores actuaciones que, por ejemplo, Bale en dos. No sé si la gente del Madrid va a aguantar al galés mucho más».

Brillar en el Real Madrid: «Está en un club muy complicado, quizá por eso es el mejor del mundo. Uno, en el Madrid, nunca sabe qué va a pasar. Hablamos de un equipo que echó a Ancelotti tras ganar la Décima y que quiere echar a patadas a un símbolo como Iker Casillas. Por eso, triunfar allí tiene doble mérito para James, si finalmente lo hace. En el Madrid no esperan a nadie, se cansan de los jugadres pronto, y más ahora, que el Barça lo ganó todo».

Mensaje para Cristiano Ronaldo: «Que le deje tirar más faltas, aunque tampoco puedes decirle nada a un tipo que marca 50 ó 60 goles. Pero hay faltas que no son para él, y sí para James. Se debería quedar a un lado a veces. Para los muchos tiros libres que ejecutan, tanto él como Messi, marcan pocos. Zola, por ejemplo, en mi Parma, metía uno por partido casi. A ése sí le teníamos que dejar. A CR7, no tanto».

Futuro de Carlos Bacca: «Es jugador para un grande. Yo al actual Milan, por ejemplo, nunca iría. Está muy complicado el club, y ahí sólo hacen quemar cartuchos sin más. El Milan se ha dedicado a reciclar jugadores. De ir a Italia, iría a la Juventus o la Roma, no al Milan. Dicho eso, el Sevilla no se le queda corto. Es una pena, eso sí, que vendan jugadores y no peleen la Liga a Real Madrid y Barça. Yo le reforzaría el equipo a Bacca y pelearía por algo más. Que no vendan, no piensen más en el dinero, y sí en lo deportivo».

Mejores colombianos de la historia: «Considero que fui un delantero completo, pero no un delantero puro. Puede ser que fuera un buen jugador de fútbol, pero en Colombia hubo otros grandes en la historia. Por nombrar a tres, diría Willinngton Ortiz, que fue mi inspiración cuando yo empezaba; Falcao, que también lo meto entre los grandes; y Víctor Hugo Aristizábal. Pero, insisto, yo no me meto entre los delanteros puros, a mí me gustaba más jugar por detrás del ariete. Sí creo que di buenos años a mi selección y a todos los clubes en los que estuve».

Partido ante Brasil: «Va a ser un partido muy igualado. Sólo espero que Colombia recupere su nivel. Lo demás, ya vendrá, pero lo primero que hay que hacer es jugar mejor que frente a los venezolanos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!