Octavos de Final del Mundial Femenino Canadá 2015

Ahora son sólo estos 16 países los que lucharán en la segunda fase del torneo, para tratar de mantenerse en camino por el título global.

Esta ha sido la semana más decisiva en lo que va del Mundial Femenino de Canadá 2015. Durante estos días se ha venido disputado la última jornada de la fase de grupos y eso ha permitido ir definiendo los clasificados a los Octavos de Final, que en esta ocasión deparan uno duelos bastante llamativos.

Desde el pasado lunes y hasta este miércoles se han venido conociendo los diferentes cruces que veremos en la segunda ronda del certamen orbital. A partir este momento serán solo 16 los países que se mantendrán en Norteamérica con opciones de ganar la anhelada Copa del Mundo, que en esta versión 2015 nos está dejando, además del espectáculo en cada compromiso, muchas cosas para analizar y destacar.

En ese orden de ideas, siete combinados de Europa, cuatro de Asia y Oceanía, dos de Norteamérica, dos de Sudamérica y uno más de África, lucharán entre si para tratar de mantenerse en la lucha por el campeonato y avanzar a los cuartos de final, donde ya serán solo ocho las selecciones participantes.

Un dato llamativo es que están prácticamente todos los equipos del continente anfitrión, además de los que en el papel eran favoritos para clasificar a este nueva fase, sin dejar de mencionar que algunos de ellos son firmes candidatos para alzarse con el trofeo. Así, selecciones como Estados Unidos, Japón, China y Canadá, entre otros, continúan su camino al título.

Por su parte, la selección Colombia, que por primera vez en la historia superó la fase de grupos, medirá sus fuerzas ante la siempre complicada Estados Unidos. Un reto bastante complicado para estas chicas cafeteras que ya mostraron su casta ante otras dos potencias como Francia e Inglaterra. Antes de ver como quedaron conformadas las llaves, vale la pena resaltar que estos compromisos se disputarán entre el 20 y el 23 de junio.

Octavos de Final del Mundial Femenino

Clasificados a octavos de final del Mundial Femenino

✔ China
✔ Camerún
✔ Colombia
✔ Estados Unidos
✔ Alemania
✔ Suecia
✔ Francia
✔ Corea del Sur
✔ Brasil
✔ Australia
✔ Japón
✔ Holanda
✔ Noruega
✔ Inglaterra
✔ Canadá
✔ Suiza

Llaves de octavos de final del Mundial Femenino

– China vs. Camerún
– Colombia vs. Estados Unidos
– Alemania vs. Suecia
– Francia vs. Corea del Sur
– Brasil vs. Australia
– Japón vs. Holanda
– Noruega vs. Inglaterra
– Canadá vs. Suiza

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!