Las 5 Claves de la derrota de Colombia ante Argentina

Los penales, la desconexión y el nivel Lionel Messi, son algunas de las razones por las que el combinado cafetero terminó eliminado en manos de su similar gaucho.

Con la sufrida derrota (5-4) ante Argentina en los cuartos de final, la selección Colombia terminó su camino en la Copa América de Chile 2015. El conjunto tricolor no cumplió con el papel de favorito y ha terminado despidiéndose del torneo por la puerta de la atrás, en uno de los partidos más importantes del campeonato.

De la mano de José Pékerman ha sido un equipo sin aspiraciones y varias han sido las claves del fracaso en este compromiso. Quizá muchas sean las cosas que hayan influenciado, sin embargo, yo he seleccionado cinco claves que, a mi parecer, fueron fundamentales para que los cafeteros finalmente no cumplieran con las expectativas y los aires de favoritos. A continuación las comparto contigo para ver si coincidimos o no.

Claves de Colombia ante Argentina

1. Delantera: Absolutamente nulo el trabajo de los delanteros, en gran parte por la falta de alimentación por parte de la línea de de volantes, que se preocupó más por detener los avances del rival, que por crear ocasiones de gol.

2. Medio Campo: Cuando un equipo se desconecta de sus creativos, está resignado a tener que aguantar los partidos, durante toda la Copa América, Colombia quedó pendiente de ver el despertar de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, que cargaban con la responsabilidad de ser lo magos que crearan la ilusión en el equipo.

3. Desconexión: A lo largo de la competición no se pudo apreciar esa unión grupal que caracterizó a Colombia durante la pasada Copa del Mundo, donde con su gran nivel, creó la ilusión de poder aspirar al título de América, si bien el plantel habló de unidad y fuera del campo se vio la hermandad habitual, en los partidos, dependió de individualidades para avanzar.

4. Penales: Fallar tres penales en serie, es una demostración de falta de preparación, si bien el momento del cobro está cargado de tensión, también lo es el hecho de que los jugadores entrenan como profesionales para estas instancias y deben llegar preparados para no fallar en la medida de lo posible.

5. Lionel Messi: Salvo Jeison Murillo en algunos cierres, ningún jugador cafetero fue capaz de controlar al astro argentino sin cometerle falta. Messi volvió a ser el referente de su equipo y eso lo terminaron pagando caro sus rivales. No sólo fue quien generó las ocasiones de gol más claras, sino que también, condicionó a varios contrarios con tarjetas amarillas.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Juan Felipe Dueñas Martinez

    No ESTOY DE ACUERDO CON LOS CONCEPTOS DEBE HABER OTRAS CIRCUNSTANCIAS TODO SE LO CARGAN A JAMES SABIENDO QUE EL JUEGA VON JUGADORES DE JERAQUIA EN REAL MADRID Y EN LA SELECCION NO TODOS SON DE JERARQUUA ASI QUE NO ECHEN LA CULPA A EL O A CUADRADO NO JODAN TANTO CON LA SELECCION COLOMBIA QUE GUSTE O NO GUSTE QUEDAMOS EN UN CUARTO LUGAR EN EL MUNDIAL DE BRASIL ASI ESPERAR A VER QUE PASA EN LA ELIMINATORIA

Los comentarios están cerrados.