Esto dijo Faustino Asprilla sobre el juego de Neymar

El ex-futbolista colombiano criticó fuertemente la forma en la que el atacante brasileño ha decidido jugar en esta Copa América.

Faustino Asprilla se está consolidando como uno de los personajes más polémicos de esta Copa América de Chile 2015. Tras hablar de la selección Colombia y colocar a Brasil como su favorito al título, el ex-delantero cafetero fue protagonista de una entrevista que tuvo lugar en el programa ‘El partido de las 12’ de la emisora de radio española COPE, en la que se atrevió a referirse al comportamiento de Neymar durante el torneo. Te invito a repasar sus declaraciones.

«Cuando yo jugué al fútbol yo no jugaba como Neymar, que en el Barcelona juega serio porque tiene a Messi, Iniesta, Xavi. Y luego viene a la selección, y en los primeros 45 minutos no sé cuántos túneles tiró, cuántos sombreros. Jugó para el público, y cuando uno hace eso, me parece un jugador mentiroso.

Por eso dije que me parecía mentiroso. Porque lo tenía que haber hecho en la Copa América contra Colombia es jugar para su selección, respetar a sus compañeros y a su entrenador. Si yo llego a ser Dunga lo saco del campo, pero lo dejaron ahí, y cuando quiso jugar, no pudo, porque se encontró con una Colombia muy seria que le ganó bien.

Yo no le pido que cambie. A mí me gusta porque yo también lo hacía cuando jugaba. Si vas ganando tres cero, es momento para hacerlo, pero lo que no puedo entender es que lo haga desde el principio con el partido empatado. Y no hay ningún compañero que le diga nada.

Un jugador que cuesta 100 millones de euros no puede ir a tirar 50 túneles desde el principio. La diferencia es que en el Barcelona no creo que Xavi o Iniesta se lo permitieran. El miércoles hizo lo que quiso hasta que acabó expulsado. Al César lo que es del César, pero le faltó un compañero que lo corrigiera. Brasil en la primera parte caminó, creo que juega con cinco estrellas por las tres que le dejó Pelé en los años sesenta.

Neymar es un niño todavía y necesita alguien cerca que le ayude. Hay veces que hace cosas maravillosas, como un túnel que es una virtud, pero hay veces que se pasa provocando a los rivales, según el día. Ante Colombia entró como si fuera un jugador de porcelana. Carlos Sánchez le quitó 50 balones sin hacerle ni una falta, entonces uno se pregunta ¿cuánto cuesta Sánchez si Neymar vale 100 millones y le quitó 50 balones? Eso es lo que pasa en el fútbol de hoy, que a veces los futbolistas están sobrevalorados.

Al final pasaron cosas, y todo lo armó Neymar. Colombia le ganó a Brasil con poco, porque no tuvo la mejor versión de James, Cuadrado o Falcao. Corrió más que Brasil en el primer tiempo y aguantó en el segundo», dijo el siempre polémico Faustino Asprilla sobre el comportamiento de esta estrella que borra con las manos lo que hace con los pies.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. luis silverio castro ruiz

    Comparto el comentario del tino falta de categoría y personalidad

Los comentarios están cerrados.