Equipo ideal del Fútbol Mexicano 2015

Los colombianos Leiton Jiménez y Dorlan Pabón aparecen en esta relación de mejores jugadores de la temporada en el torneo clausura.

Llegó junio y con éste el final de la temporada en las principales competiciones del planeta fútbol. El sexto mes del año siempre representa el final de las acciones en la mayoría de países y es por eso que desde ya han empezado a analizar lo que deja este curso, que aún tiene un título por definir.

Lo dicho queda comprobado en México con una publicación anunciada en las últimas horas por la Federación Mexicana de Fútbol, que relaciona a los 11 mejores jugadores de esta campaña en el Fútbol Mexicano. El organismo centroamericano ha anunciado el equipo ideal que está conformado por los deportistas más destacado del campeonato de la primera división durante este apertura 2015.

En términos generales, el listado lo componen tres jugadores de Santos Laguna, dos de las Chivas de Guadalajara, dos de Veracruz, uno de Puebla, uno de América, uno de Monterrey y otro más de Tigres. Precisamente son estos siete clubes, protagonistas en la tabla de posiciones a lo largo de la campaña, los que aportan alguno de sus integrantes al podio. Cada uno de estos once futbolistas será reconocido como alguno de los mejores jugadores del campeonato más importante del balompié manito.

En medio de tanto talento, vale la pena destacar la presencia de los colombianos Leiton Jiménez y Dorlan Pabón en esta relación, tras sus destacadas campañas en Veracruz y Monterrey, respectivamente. El rendimiento de Leiton sorprendió a propios y extraños, no solo por su gran aporte en zona defensiva sino porque fue uno de los goleadores del campeonato con 6 anotaciones. Por su parte, lo de Dorlan, campeón de goleo con 10 anotaciones, era de esperarse debido al performance que ha venido teniendo en los últimos años.

Mejores jugadores de la temporada en México

Equipo Ideal del Fútbol Mexicano

Portero: Agustín Marchesín (Argentina/Santos Laguna).

Defensas: Pablo César Aguilar (México/América), Leiton Jiménez (Colombia/Veracruz), Carlos Salcedo (México/Chivas de Guadalajara) y Adrían Alderete (México/Chivas de Guadalajara).

Volantes: Dorlan Pabón (Colombia/Monterrey), Néstor Calderón (México/Santos Laguna), Jesús Molina (México/Santos Laguna) y Damián Álvarez (Argentina/Tigres).

Delanteros: Julio César Furch (Argentina/Veracruz) y Matías Alustiza (Argentina/Puebla).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!