Ranking de Selecciones FIFA – Junio 2015

Colombia se mantiene cuarta, como la segunda mejor sudamericana, en esta clasificación que ahora es liderada por Alemania y Bélgica.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de junio, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

En esta oportunidad Bélgica deja atrás a Argentina para colocarse en el segundo lugar, el mejor puesto que ha obtenido desde la creación de la tabla universal. Alemania se mantiene a la cabeza y Colombia en el cuarto puesto, como la segunda mejor sudamericana del momento. También siguen en el ‘top 10’ las selecciones de Brasil y Uruguay que de igual forma veremos competir en la Copa América.

Otra de las principales novedades en este listado se encuentra en la 9.ª posición donde encontramos a Francia, que a costa de Suiza (11.ª, –2) figura entre las diez mejores. Las selecciones en los primeros 20 puestos no han disputado ningún partido y los cambios se deben a la devaluación de puntos de partidos anteriores.

Con los 44 encuentros de este último mes, se han disputado en total 264 partidos internacionales en 2015. Más de la mitad de los partidos de mayo (26) se jugaron en África. Gracias al avance de Guinea Ecuatorial (50.ª, +11), la CAF cuenta ya con 11 equipos entre las 50 mejores selecciones. La representación de las demás confederaciones en este sector es la siguiente: UEFA 29, CONMEBOL 6, CONCACAF 3, AFC 1 (–1) y OFC 0.

Las 10 Mejores selecciones del mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La siguiente actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 9 de julio, en la que se espera que haya varios cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será mucho mayor en comparación a este, que entonces será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!