Esto dijo Alessandro Del Piero sobre la final de la Champions

El experimentado futbolista italiano advirtió el papel de la Juventus y no se guardó ningún elogio a la hora de referirse a Lionel Messi.

El siempre habilidoso Alessandro Del Piero fue el protagonista de una entrevista realizada por el canal oficial del Barcelona en la previa a la final de la Champions League. El ariete italiano no tuvo problema en referirse a temas relacionados con los jugadores, los entrenadores y los equipos que se verán las caras este 6 de junio en Berlín. Te invito a repasar sus declaraciones.

Lionel Messi. «Es el número diez: el talento, el instinto, la pasión, la magia. Messi es un patrimonio del fútbol, y tenemos la suerte que viva nuestro tiempo, para poderlo disfrutar».

Xavi Hernández y Andrea Pirlo. «Estamos hablando del Olimpo del fútbol, en sus niveles más grandes de inteligencia. En su papel, creo que son jugadores únicos en la historia, fenómenos reales. Ha sido muy bonito poder jugar con ellos o contra ellos».

Peligros de la Juventus. «Las faltas lanzadas por Pirlo, la definición en ataque con Tévez y Morata, y la solidez defensiva y la capacidad de tener la posesión para defender el resultado, en caso de que consiga adelantarse en el marcador».

Evolución de Barcelona y Juventus. «Al inicio de la temporada no sólo la Juventus no era favorita, tampoco lo era el Barça, que todo el mundo consideraba que era un equipo extraordinario, pero ligeramente por debajo de otros equipos grandes. El hecho de que hayan llegado a la final, y con gran crédito, muestra que esta meta se ha construido día a día, victoria tras victoria».

Final imprevisible. «Espero …, una final! Así que cualquier cosa puede suceder. Estos partidos desafían la predicción. Puede ocurrir que gane el favorito y que se intercambien los papeles. A mí me ha pasado de perder como favorito y ganar como no favorito, y viceversa. Esto es el fútbol, estos son los partidos que cuentan».

Massimiliano Allegri y Luis Enrique. «Allegri ha sido capaz de tener un equipo ganador y mejorarlo sin sacudidas, de manera gradual, mediante la inserción de sus principios sin perder confianza en su equipo. Hoy la Juve tiene un juego sereno y organizado, juega un buen fútbol, de alto nivel técnico. En cuanto a Luis Enrique, también se ha hecho un trabajo extraordinario. El equipo encontró brillo y gran unidad, garantizando a los tres grandes jugadores de ataque la libertad de expresarse, pero siempre poniéndose a disposición del grupo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!