El certamen continental arrancará con una fiesta de juegos de luces, fuegos pirotécnicos y un espectáculo de danza que tendrá lugar en el Estadio Nacional de Santiago.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta más o menos una semana para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para seguir analizando las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden de ideas, en esta oportunidad quiero hablarte de la ceremonia de inauguración que tendrá el certamen americano. Los organizadores del torneo han confirmado que será una fiesta con juegos de luces, fuegos pirotécnicos y un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo español Hansel Cereza. El espectáculo tendrá una duración de 20 minutos, y se realizará el jueves 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago antes del duelo inaugural entre las selecciones de Chile y Ecuador.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

Esteban Icardi, productor general de la ceremonia, adelantó que será «un show mágico y con muchas sorpresas» en el que se mostrarán «los valores de América Latina y Chile». El encargado de diseñar la coreografía del evento es el español Hansel Cereza, uno de los fundadores de la compañía de teatro La Fura del Baus, y que cuenta con una amplia experiencia en la apertura de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

«El show tendrá un diseño técnico y lumínico impresionante en el Estadio Nacional y contará con elementos sorprendentes. Habrá acróbatas y vendrán profesionales desde España especializados en esa materia», explicó Cereza. La música fue creada especialmente para la Copa América por el artista español Salvador Niebla, que se dedica a poner música a acontecimientos deportivos de nivel mundial.

La ceremonia de inauguración del campeonato de selecciones más antiguo del mundo contará con tecnología de punta, así como un sofisticado sistema de luces que funciona a través de una red inalámbrica que manejará un técnico que llegará desde Suecia.

28Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!