Los 5 mejores jugadores de la historia de la Champions League

El argentino Lionel Messi fue elegido como el futbolista más representativo que ha disputado el campeonato de clubes más importante del mundo.

La polémica mundial sobre quien es el mejor futbolista de la historia jamas se acabará. El cambio de épocas, de estilos de juego, de estrategia, de rivales y de jugadores, siempre nos llevan a concluir que no se puede elegir a un solo deportista que haya marcado la diferencia a través de todo este tiempo.

Pero, si hay algo que podemos hacer para disipar un poco las diferencias y tratar de llegar a una respuesta común es preguntarle directamente a quienes más saben del tema: los aficionados. Pues bien, eso es precisamente lo que ha hecho la la empresa ‘MasterCard’ en una de sus más recientes encuestas, que ha dado como resultado la clasificación de los cinco mejores jugadores de la historia de la Champions League.

La primera gran noticia tiene que ver con que la mayoría de los aficionados europeos ven a Lionel Messi como el mejor jugador de todos los tiempos en la Liga de Campeones. El delantero del Barcelona, que este 6 de junio disputará una nueva final del certamen ante Juventus, obtuvo el 27 por ciento de los votos. Tremendo reconocimiento para ‘La Pulga’ en esta previa al partido más importante de la temporada.

El argentino sacó más del doble de los votos que el segundo clasificado, el francés Zinedine Zidane, al que eligieron el 12 por ciento de los encuestados. Ligeramente por debajo de Zidane está el portugués Cristiano Ronaldo, con un 11 por ciento, seguido por el brasileño Ronaldo Nazario de Lima, con el 7 por ciento, y por el inglés David Beckham con el 4 por ciento.

Curiosamente, quienes más se inclinaron por Messi no fueron los jóvenes sino los mayores de 55 años entre los que el jugador del Barcelona obtuvo el 33 por ciento de los votos. En el desglose por países, Messi ganó en el Reino Unido, Alemania, España, Holanda, Italia, Turquía, Rusia y Hungría, mientras que Cristiano se impuso en Portugal y Zidane en Francia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!