Equipo Ideal de Americanos en Europa 2014-2015

James Rodríguez aparece como la representación colombiana en este selecto equipo de mejores jugadores que militaron en el viejo continente esta temporada.

La proclamación del Barcelona como gran campeón de la Champion League ha marcado el final de la temporada 2014-2015 en el fútbol europeo. De un tiempo para acá se ha establecido que la final de la emotiva Copa sea el último partido que se dispute. En ese orden de ideas, ya se puede comenzar a analizar detalladamente las cosas que ha dejado esta campaña.

Una de las estadísticas que más llaman la atención es la del equipo ideal de Americanos en Europa durante el ejercicio. Los lectores del diario ‘Marca’ han escogido a cada uno de los integrantes y es así como se ha podido conocer a los once mejores jugadores (posición por posición) de esta campaña. Para la selección de cada futbolista se ha tenido en cuenta su rendimiento en todas las competiciones que hayan disputado sus respectivos equipos.

En términos generales, Argentina (4) y Brasil (4) son los países que más jugadores aportan en el listado. Le siguen Uruguay (1), Chile (1) y Colombia (1) que también hacen su aporte. Si nos fijamos en los clubes, es el Barcelona (5) el equipo que más deportistas mete. Por detrás de los azulgranas están Real Madrid (2) y Juventus, Wolfsburgo, Valencia y Porto con uno cada uno. En el apartado de las Ligas aparece España (7) con la mayor cantidad de integrantes. Italia, Francia, Portugal y Alemania también ponen su granito de arena.

En medio de tanto talento, vale la pena destacar la presencia de James Rodríguez como uno de los americanos destacados de esta campaña. El centrocampista colombiano ha tenido una gran temporada debut con el Real Madrid y eso le ha representado su inclusión en este equipo ideal que ha requerido de un arriesgado 3-3-4 para poder dar lugar a los verdaderos protagonistas. Te dejo con la relación.

Equipo ideal de Americanos en Europa

Portero: Claudio Andrés Bravo Muñoz (Barcelona, Chile).

Defensas: Danilo Luiz da Silva (Porto, Brasil), Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi (Valencia, Argentina) y Marcelo Vieira da Silva (Real Madrid, Brasil).

Volantes: Javier Matías Pastore (París Saint-Germain, Argentina), Luiz Gustavo Dias (Wolfsburgo, Brasil) y James David Rodríguez Rubio (Real Madrid, Colombia).

Delanteros: Lionel Andrés Messi Cuccittini (Barcelona, Argentina), Carlos Alberto Martínez Tévez (Juventus, Argentina), Neymar da Silva Santos Júnior (Barcelona, Brasil) y Luis Alberto Suárez Díaz (Barcelona, Uruguay).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!