El discurso de Andrés Iniesta que hizo llorar a Xavi Hernández

Los centrocampistas del Barcelona fueron protagonista de un conmovedor homenaje de despedida que ofreció el club a su actual capitán.

Emociones encontradas las que se viven por estos días en Barcelona. La alegría generada por la final de la Champions League y la posibilidad de sumar un nuevo triplete, contrasta con la tristeza que deja la salida de un Xavi Hernández que se marcha al final de temporada.

Una vez se suene el pitazo final en Berlín se pondrá fin a la etapa del volante español como jugador azulgrana. Conscientes de ello, las directivas del club han querido rendirle un homenaje en la previa al choque con Juventus. Más allá de que todas las cámaras seguían de cerca a Xavi, uno de los protagonistas de la ceremonia fue Andrés Iniesta, encargado del discurso, quien en representación de sus demás compañeros emitió unas palabras que sacaron lágrimas al homenajeado.

«Diecisiete años se dice pronto Xavi. Nadie se imagima que llegue el primer día de entrenamiento y tú no estés entre nosotros. Has sido un ejemplo para todos, has sido la voz de la experiencia, has vivido los buenos y los malos momentos… Todos los que te conocemos sabemos que volverás porque llevas sangre azulgrana».




Después de que Iniesta conmoviera a todos los presentes, el presidente azulgrana, Josep María Bartomeu, también se ha mostrado agradecido al centrocampista: «Xavi inicia un viaje que yo aseguro que es de ida y vuelta. Llevas muchos días dando las gracias al club, pero hoy es el día en el que el club y todos te damos las gracias. Gracias Xavi».

No menos emotivo fue el discurso de Xavi Hernández con el que se cerró el homenaje. «Soy yo el que está agradecido. Ni en el mejor de los sueños he sido tan feliz. Aquí me he formado como persona y como futbolista. Llevo media vida en el Barça. Quiero tener un recuerdo para la Roja y también para Luis Aragonés. Allá donde esté, míster, gracias por todo lo que hizo por mí. Antes de marchar espero levantar otra copa en Berlín».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!