10 Polémicas provocaciones que pasarán a la Historia

Esta es una recopilación de las formas más vulgares y cancheras que han utilizado los jugadores para sacar de casillas a sus rivales.

La victoria de Chile (1-0) ante Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América, ha dejado muchas cosas para debatir. El resultado, los goles, la estrategia, la eliminación del último campeón, en fin, de todo se ha dicho al respecto. Pero, de lo que más ha hablado la gente en estas últimas horas es, sin duda alguna, de la provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani en los minutos finales del encuentro.

La razón es una sola y tiene que ver con la polémica forma en la que el jugador chileno sacó de casillas al uruguayo y provocó su expulsión. El peculiar suceso trajo a la memoria otras provocaciones similares que se quedaron grabadas en la historia del fútbol mundial, que de igual manera nacieron en la lucha por ganar un partido y que quiero compartir contigo en esta oportunidad. Espero que nunca las vayas a poner en práctica.

1. Carlos Valderrama y Míchel: Año 1991. Partido entre Real Madrid y Valladolid, que cuenta con un córner a favor. Michel palpa los genitales una, dos, tres veces a Valderrama, que sorprendido, ni siquiera quita los brazos en jarra. «Oye loco, ¿qué eres marica?», afirma el colombiano que le dijo. «Sólo fue una broma que algunos se ve que no entienden», se defendió el entonces centrocampista madridista.




2. Juan Román Riquelme y Fabián Santa Cruz: Se jugaba un Banfield-Boca Juniors en 2002, cuando Santa Cruz intentó controlar a Riquelme, lo tomó del pantalón y le metió el dedo en el recto. Riquelme reaccionó con un violento golpe y se fue expulsado por el árbitro Fabián Madorrán. «Aguanté patadas que no cobraron pero no aguanto que me metan un dedo en el culo», dijo después el astro de Boca.




3. Zinedine Zidane y Marco Materazzi: Probablemente una de las provocaciones más famosas jamás vistas en un campo de fútbol. En la prórroga de la final del Mundial 2006, Zidane, que jugaba su último partido como profesional, le propinó un fuerte cabezazo en el pecho al italiano Materazzi. «Si quieres mi camiseta te la doy después del partido», le dijo Zidane al italiano por sus agarrones, a lo que este contestó: «prefiero a la puta de tu hermana». El francés se revolvió de inmediato y a instancias del cuarto árbitro, Medina Cantalejo, el argentino Horacio Elizondo lo expulsó.

https://www.youtube.com/watch?v=r_KKTLXgTIc

4. Samuel Caballero y Cuauhtémoc Blanco: En plena disputa de la Copa de Oro 2007, el hondureño se acercó al cuello del mexicano para intentar darle un beso. «Órale, pinche negro, ¿qué te pasa?», respondió Blanco, que reaccionó pegándole un codazo y terminó expulsado. «Me había aconsejado Carlos Pavón que Cuauhtémoc era explosivo y una fácil presa de sacarlo del partido y cayó con el beso. Lo mejor no fue que lo expulsaron, sino que ganamos», afirmó tiempo después Caballero.




5. Emanuel Brítez y Pablo Lugüercio: En su debut en la Primera división argentina jugando para Unión de Santa Fe, Emanuel Brítez le tocó el trasero a Pablo Lugüercio, jugador de Arsenal, que reaccionó mal ante los ‘mimos’ de su rival y acabó antes de tiempo en el vestuario.




6. Gonzalo Jara y Luis Suárez: En marzo de 2013, Jara le tocó los genitales a Suárez durante un córner en un partido de las eliminatorias mundialistas a la Copa del Mundo 2014. En aquel episodio el chileno no consiguió su objetivo, y además se llevó un puñetazo en el pecho del uruguayo. Ninguna de las dos acciones fue divisada por el colegiado argentino, Néstor Pitana.




7. Jérémy Menez y Daniele De Rossi: Durante un Roma-Milan el centrocampista italiano sufrió un tocamiento íntimo por parte de su ex-compañero de equipo. El gesto pareció algo cómplice entre ambos pero resultó de lo más llamativo que el francés se arriesgara con esa maniobra a menos de un metro del colegiado del encuentro.

https://www.youtube.com/watch?v=d2VZvFAzcY4

8. Phil Bardsley y Kevin Nolan: El lateral del Sunderland tenía el encargo de cubrir a Nolan en un córner favorable al West Ham, pero Bardsley llevó su marcaje al límite, con algún pellizco de más. Nolan, lejos de molestarse, se tomó la escena con gracia e incluso lanzó un beso a su oponente.

https://www.youtube.com/watch?v=GmGZmb11GMw

9. Guy Ramos y Aron Johannsson: En Holanda, esta misma temporada, durante un partido entre el Roda y el AZ Alkmaar, el caboverdiano agarró de los genitales al estadounidense, sin ninguna sanción. El delantero pegó un chillido ante la inesperada acción de su rival, que se fue de rositas por su intento de provocación, pero que acabó expulsado minutos después por otra acción.

https://www.youtube.com/watch?v=HoAmukBtfpw

10. Gonzalo Jara y Edinson Cavani: Por ellos la empezamos y con ellos mismos cerramos esta lista de polémicas provocaciones que serán siempre recordadas a través de la historia. El dedo en el culo de Jara a Cavani es la última treta inapropiada para intentar sacar de sus casillas a un rival. Muchos consiguieron desquiciar al enemigo y forzar su tarjeta roja, pero algún otro no obtuvo el premio deseado.

Fuente: Marca.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!