Esto dijo Eric Abidal sobre Xavi Hernández

El ex-futbolista francés no se guardó ningún elogio a la hora de hablar de todo lo que representa su colega y ex-compañero de equipo.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el siempre luchador Eric Abidal durante una reciente entrevista.

El galo, reciente retirado de la actividad deportiva, fue invitado de honor al programa ¡Què t’hi jugues! de la Cadena Ser para repasar lo que ha sido su etapa en el Barcelona y su convivencia con Xavi Hernández, quien en los próximos días anunciará su salida oficial del club. El ex-lateral izquierdo no tuvo problema en opinar al respecto y regarse en elogios para referirse a su colega. Te invito a repasar sus declaraciones.

Xavi Hernández: «Xavi es otro monumento del club, como Puyol. Es otro jugador emblemático del club, siempre ha jugado aquí. Ha estado desde joven a un nivel que seguramente la gente no esperaba. Con la edad que tiene siempre lo está haciendo bien, es muy profesional. Esta temporada no era como siempre, porque ha jugado menos, pero cada vez que entraba el toque de Xavi siempre estaba, ya fueran 10 minutos o 5. Merece un homenaje como nadie ha tenido».

¿Levantará Xavi la Champions en Berlín?: «Merece un final así, pero para ver esta imagen primero hay que ganar el partido. El Barça es capaz de hacer muchas cosas, de ganar el triplete, pero esto dependerá también de la final de copa. Me gustaría ver a Xavi levantar este trofeo».

El papel de capitán de Xavi: «Es un jugador que tiene mucha experiencia, la gente decía que se iba a marchar y él decidió quedarse un año más. Yo creo que es la persona más importante del vestuario. Seguramente habrá sido el enlace no sólo entre el míster y Leo, también entre el míster y otros jugadores. Es una persona que sabe cómo va el club día a día, cómo son los partidos importantes, el discurso que hay que tener siempre… Es un capitán como Puyol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!