James Rodríguez, mejor volante ofensivo de Europa

Un estudio científico demostró que el futbolista colombiano fue el mejor del viejo continente en su posición durante esta temporada 2014-2015.

Aunque colectivamente se habla de fracaso por no disputar ninguno de los tres campeonatos en los que participó, individualmente el Real Madrid tuvo varios puntos altos a lo largo de esta campaña. Al impresionante rendimiento de jugadores como Dani Carvajal, Toni Kroos e Isco, entre otros, se le suma el pichichi liguero de Cristiano Ronaldo y la elección de James Rodríguez como el mejor volante ofensivo de Europa.

Pese a que muchos pensaron que el fichaje del colombiano tenía que ver solamente con un tema de marketing y que poco o nada se hablaría de su juego, finalmente él ha sabido callar esas bocas labrando una inmejorable temporada debut con el conjunto merengue. A punta de goles, asistencia, sacrificio y un regular rendimiento, el centrocampista cucuteño ha respondido a la confianza brindada por el entrenador.

Y es que hasta la ciencia ha sido testigo de la gran campaña de James. El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), que se encarga de evaluar diferentes tipos de variables, para calificar el desempeño de los deportistas en las diferentes áreas, ha comprobado a través de uno de sus más recientes estudios que el ex-futbolista del Porto es actualmente el mejor volante ofensivo del viejo continente.

Aunque estadísticamente tiene argumentos para ratificar su elección, la calificación se basó en aspectos netamente relacionados con la situación de juego como la técnica para disparar, la creación de oportunidades, creación de riesgo en el área rival, distribución de juego, recuperación de pelota y rigor para resistir la dureza del juego.

James Rodríguez estuvo por encima de Eden Hazard del Chelsea, Kevin de Bruyne del Wolfsburgo y David Silva del Manchester City, a quienes superó ampliamente al obtener una calificación perfecta de 100 puntos sobre 100 posibles. Es decir, estamos hablando de un volante ofensivo que hace todo bien. Tremenda motivación con la que llegará a la Copa América.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!