10 Canciones que motivan a los Futbolistas antes de un partido

Esta es una recopilación de temas musicales que inspiran a jugadores como Messi, Neymar, Ibrahimovic y Rooney, entre otros, antes de un compromiso.

Además de su poderosa Oraciones de los Futbolistas, una de las cosas que diferencia a los futbolistas de los demás deportistas y que los ubica a todos dentro de un mismo molde, es el sinnúmero de cábalas, agüeros o rituales que realizan antes, durante y después de cada partido.

Entre las muchas cosas que hacen los jugadores antes de saltar a la cancha se destaca una actividad recomendada por los psicólogos para liberar tensiones, para encontrarse consigo mismo y para motivarse de cara al compromiso: escuchar música. Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo una recopilación de 10 canciones que motivan a los futbolistas antes de un partido. Si sabes de alguna otra, no dudes en compartirla con nosotros.

1. Lionel Messi: Fan confeso de la cumbia, género de música tradicional argentino y, especialmente, del cantante Sergio Torres, quien le dedicó una canción al astro argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=TVX4jTJdrpU

2. Neymar: Más de una vez se le ha visto bailando temas como el «Ai Se Eu Te Pego» de Michel Telo o cantando en el vestuario temas de otros cantantes de su natal Brasil.

https://www.youtube.com/watch?v=04SzCoQczpA

3. Wayne Rooney: Lleva tatuado en el antebrazo el nombre de uno de sus discos favoritos de la banda galesa Stereophonics, «Just Enough Education To Perform».




4. Zlatan Ibrahimovic: El delantero sueco se relaja escuchando temas de la leyenda del Reggae, Bob Marley, entre otros. «One Love» es su canción preferida antes de cada batalla.




5. Cristiano Ronaldo: El vigente Balón de Oro es muy fan de artistas de los 80 como Phil Collins, Elton John y George Michael.

https://www.youtube.com/watch?v=NKYdUNuxMX8

6. David de Gea: El portero español tiene gustos muy diferentes a sus otros compañeros de vestuario. Cuando De Gea se pone los cascos, escucha a iconos del metal como Slipknot.




7. Mario Götze: Todo el cariño que se ganó al anotar el gol decisivo del último Mundial se desvaneció cuando confesó que es un gran fan del canadiense Justin Bieber. Sin duda alguna es la más criticada entre las canciones que motivan.




8. Andrés Iniesta: El manchego no solo es un gran fan de Estopa, sino que es muy amigo de ellos también y hasta ha colaborado en alguna canción.




9. Víctor Valdés: Seguro que el suplente de De Gea se llevará bien con él. Valdés es muy fan de bandas de rock clásico como AC/DC y Guns N’ Roses.




10. Xabi Alonso: Con esas barbas, no es de extrañar que el volante del Bayern Múnich tire un poco hacia lo indie con bandas como My Bloody Valentine o Spiritualized.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!