Esto dijo Andrés Iniesta sobre Xavi Hernández

El centrocampista español no se guardó ningún elogio a la hora de hablar de todo lo que ha compartido con su compatriota y compañero de equipo.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el habilidoso Andrés Iniesta durante una reciente entrevista.

El considerado por muchos mejor volante de la historia fue protagonista de un acto publicitario llevado a cabo en la ‘Antiga Fàbrica de Estrella Damm’. Luego del protocolo inicial, Iniesta conversó con un periodista invitado a cubrir el evento y repasó desde allí varios temas de la actualidad futbolística. Sin embargo, las palabras que más han tenido eco son las que utilizó para referirse a Xavi, quien dejaría el Barcelona a final de esta temporada. Te invito a repasar sus declaraciones.

No encuentra palabras para referirse a Xavi Hernández: “Se me acaban los elogios. No encuentro uno a la altura de lo que representa como persona y jugador. Las cifras, los años, los sentimientos, su forma de hacer las cosas está por encima de cualquier palabra. Es un jugador único, irrepetible y que ha sido fundamental en el Baça y en la selección. Es un verdadero placer y privilegio haber tenido toda mi carrera a su lado”.

La posibildad de conquistar de nuevo el triplete: “Al equipo lo veo muy bien. No ahora. Hemos ido de menos a más porque todo tiene un proceso y sus momentos. Lo importante es que la gente que estamos dentro y creemos en una cosa no cambiemos ese rumbo. En este sentido el equipo ha ido creciendo y superándose. Estamos en un muy buen momento. Lo tenemos al alcance”.

Conquistaron nuevamente la Liga Española: “Hemos celebrado el título como tocaba. Era muy importante para nosotros, para la gente. La Liga es muy importante”.

Su retiro de las canchas y debut en los banquillos: “¿Entrenar en el futuro? Hace tres o cuatro años no lo pensaba pero a día de hoy cada vez queda menos tiempo para dejar de jugar al fútbol y es una situación me gusta más”.

La vida de un futbolista, según Andrés Iniesta: “Por mi forma de ser lo que más me he perdido es muchos años de no estar con mi familia. Ese ha sido el sacrificio más grande que he tenido que hacer. Me costó la vida superar muchos momentos de esos. Mi hobby a día de hoy es estar con mi hija”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!