Equipo ideal de la Liga Águila 2015

Tres defensas, cuatro volantes y tres delanteros, de nueve equipos diferentes, representan a los mejores jugadores de la primera fase del campeonato colombiano.

Portero

– Breiner Castillo (Envigado): Ser el portero menos goleado (13) de la Liga Águila es todo un logro, además ‘Brecas’ ha sido la cuota de la experiencia en un equipo joven como el naranja que ha sorprendido con su excelente campaña.

Defensas

– Román Torres (Millonarios): El panameño le puso siempre corazón y garra a los partidos con Millonarios, además ayudó con un par de goles vitales para que los embajadores se metieran a playoffs.

– Francisco Meza (Santa Fe): Sin lugar a dudas uno de los mejores centrales del FPC, tanto así que el profe Pekerman lo incluyó en la lista de posibles convocados a la Selección para la Copa América. Este juvenil se destaca por ser férreo en el mano a mano y casi impasable en el juego aéreo.

– Germán Mera (Cali): Otro central de buen momento, uno de los fijos en el esquema del cuadro del ‘Pecoso’ Castro que hizo una buena campaña en el todos contra todos. El buen momento de Mera lo ha puesto en la órbita de varios clubes incluso europeos.

Equipo ideal de la Liga Águila

Volantes

– David Ferreira (Huila): El líder del líder. Este experimentado jugador llegó al cuadro de Neiva para llevarlo a lo más alto de la Liga Águila. Todos los balones pasan por sus pies y él se los regresa claritos a los delanteros opitas para que metan los goles que los tienen como favoritos al título.

– Macnelly Torres (Junior): Otro veterano que regresó al FPC para quedarse y ponerle la clase que él le pone cada vez que coge el balón en el terreno de juego. Este crack ha sido fundamental en el repunte del Junior que logró meterse a lo último a los playoffs.

– Rafael Robayo (Millonarios): Un jugador que vino de menos a más, al inicio de la Liga no era muy tomado en cuenta por Lunari, además tuvo algunos problemas físicos que lo relegaron a la banca. Sin embargo después volvió con todo y le transmitió a los azules ese pundonor que él le pone a todos los partidos que juega.

– Hernán Hechalar (Medellín): El más regular de un DIM que inició prendido y se fue apagando de a poco, pero este argentino siempre estivo ahí para salvarle la papeleta al poderoso, haciéndolos y poniéndolos.

Delanteros

– Harold Preciado (Cali): El goleador de todos contra todos con 11 tantos, anotaciones que fueron vitales para que el conjunto azucarero sumara de a tres. Es un delantero muy completo veloz, con gambeta y además definidor.

– Jonathan Copete (Nacional): Sin dudas uno de los de mejor nivel en el equipo de Juan Carlos Osorio, sino es que es el mejor de lejos, por lo menos en el FPC. Sus gambetas y goles fueron definitivos para que el verde lograra meterse en la fiesta de los playoffs.

– Marco Pérez (Tolima): Otro de los jugadores que vinieron de menos a más. Este Chocoano está retomando el nivel que lo llevó a jugar en el exterior, aunque no contó con suerte. Pero ahora su nivel está de nuevo en lo alto y quiere llevar al vino tinto y oro al tan esquivo título de la Liga Águila.

Fuente: Goal.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!