5 Tipos de Padres que encontrarás en un partido de Fútbol Infantil

El padre sobreprotector, la mamá histérica y los papitos ausentes, son algunos de los acompañantes que más vemos durante los cotejos entre niños.

Bien decía David Beckham hace unos días que la familia jugaba un papel importante en el camino de una persona hacia el fútbol profesional. Contar o no con el apoyo de sus seres queridos es un factor más que determinante a la hora de intentar hacerse un lugar en el mundo del fútbol y del deporte en general.

Conscientes de ello, muchos son los padres que desde pequeños incorporan a sus hijos en las escuelas de formación. De ahí que cada vez son más los niños que lo practican y mayor cantidad los equipos que compiten en las categorías de iniciación. Por esa y otras razones más, en esta ocasión quiero compartir contigo una recopilación de 5 tipos de padres que encontrarás en un partido de fútbol infantil. Al final de cada cotejo son ellos, y no sus hijos, quienes se roban el show con sus marcadas actitudes.

1. El sobreprotector: También conocido como ‘El Míster’. No tiene muy claro que sus hijos ya tienen un entrenador. Lo encontrarás pegado a la banda, asegurándose que su hijo oye sus instrucciones. Si el árbitro lo permitiera, son capaces de meterse a la cancha para velar por la salud de su pequeño.

Tipos de padres en el Fútbol Infantil

2. Los hooligans: Este artículo tenía un enfoque de humor, pero fue necesario hacer un inciso por culpa de los padres que se pelean con otros padres, o que insultan al árbitro o, lo que es peor, a los propios niños. En serio, hagan un favor al futuro de este planeta y dejen que se diviertan.

Tipos de padres en el Fútbol Infantil

3. Mamá histeria: Es la mamá que no sabe mucho de fútbol, pero sí de sufrir. Sufre cuando su hijo pierde, cuando se hace daño… y claro, de tanto sufrir le cuesta contenerse y grita mucho y muy agudo. Del mismo modo, celebra los goles como si le fuera la vida en ello.

Tipos de padres en el Fútbol Infantil

4. Doña cháchara: Es aquella madre que pasa olímpicamente del partido y se dedica a charlar con otras madres que también son Doña cháchara. Normalmente tratan cualquier tema en torno a sus vidas familiares. Aunque en menor número, también existen padres Don cháchara.

Tipos de padres en el Fútbol Infantil

5. El ausente: Es el padre o la madre que sencillamente no va a los partidos de sus hijos. Son muy hábiles anotando teléfonos de otros padres que tienen coche y pueden llevar a sus retoños al fútbol infantil sin problemas. Son, por méritos propios, campeones de la comodidad.

Tipos de padres en el Fútbol Infantil

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!