Esto dijo Javier Mascherano sobre Lionel Messi

El centrocampista argentino no se guardó ningún elogio a la hora de referirse a la evolución que ha tenido su compatriota y compañero de equipo.

No hay nada más bonito que ver a un gran personaje hablando de otros grandes. Ese es, sin duda alguna, uno de las cosas más lindas que tiene el fútbol dentro de toda su majestuosidad. El último capítulo de estas conmovedoras escenas la protagonizó el habilidoso Javier Mascherano durante una reciente entrevista.

El siempre aguerrido y temperamental volante gaucho fue protagonista de una nota emitida en ‘ESPN FC Radio’, en la analizó la temporada del Barcelona tras conquistar el título de la Liga Española. Sin embargo, las palabras que más han tenido eco son las que utilizó para referirse a Messi, quien tiene gran responsabilidad en el inmejorable presente del club. Te invito a repasar sus declaraciones.

La evolución de Lionel Messi: «Ha hecho una evolución para transformarse en un jugador total. No es sólo goleador, sino que se convirtió también en mediocampista, asistidor y un controlador absoluto del juego. En eso ha evolucionado Messi y no deja de sorprendernos su capacidad para superarse. Con Guardiola, Messi era el finalizador porque los creadores del juego eran Xavi, Iniesta y Busquets. Ahora, al tener a Suárez y Neymar, Messi puede controlar más y es algo que nos favorece mucho. El presente del Barcelona tiene un porcentaje muy alto del presente de Messi».

La diferencia entre el Barcelona de Josep Guardiola y el de Luis Enrique: «Pep se centraba más en el control del juego, con un ataque más posicional. Hoy en día le hemos agregado un juego más directo y hemos mejorado el contrataque. Los tres jugadores que tenemos arriba, nos permiten eso. Además, mejoramos a nivel defensivo porque nos hicieron sólo 19 goles en 37 partidos».

La continuidad de Luis Enrique: «Es un tema que deben tratar los directivos. Nosotros estamos tranquilos y muy agradecidos al entrenador por la posibilidad que nos dio de ser campeones de liga».

La etapa de Javier Mascherano en el Barcelona: «Me tocó estar en una etapa muy buena del club. De las mejores. Los números míos en Barcelona son muy buenos. Llegué hace cinco años, jugando cuarenta y pico de partidos por temporada, en un equipo de lo más exigente. Igual no miro sólo las estadísticas, sino también las sensaciones y en estos cinco año siempre me sentí importante y me hicieron sentir así».

Y agregó sobre su posición cuando tiene que jugar de central: «Me abre una abanico de oportunidades. Es algo que al entrenador le sirve. La temporada pasada jugué siempre de defensor y ésta volví a jugar de volante central. Es algo muy positivo para mí haber vuelto a esa posición también y me pone contento, aunque sé que es una posición complicada para jugar en este equipo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!