Equipo ideal de la Liga Holandesa 2014-2015

El colombiano Santiago Arias aparece en esta relación de mejores jugadores de la temporada escogida por los organizadores del campeonato holandés.

Conforme pasan los días de mayo se van jugando los diferentes partidos y es así como en muchas partes del mundo ha comenzado la recta final de la temporada. El quinto mes del año siempre representa el comienzo del fin en varios países y es por eso que desde ya han empezado a analizar lo que deja este curso, que dentro de muy poco se termina.

Lo dicho queda comprobado en Holanda con una publicación anunciada en las últimas horas por la Real Federación Holandesa de Fútbol, que relaciona a los 11 mejores jugadores de esta campaña en la Liga Holandesa. El organismo naranja ha anunciado el equipo ideal que está conformado por los deportistas más destacado del campeonato de la primera división durante este ejercicio 2014-2015.

En términos generales, el listado lo componen cuatro jugadores PSV Eindhoven, dos del Ajax, dos del SBV Vitesse, dos del FC Twente y uno más del FC Groningen. Precisamente son estos cinco clubes, protagonistas en la tabla de posiciones a lo largo de la campaña, los que aportan alguno de sus integrantes al podio. Cada uno de estos once futbolistas será reconocido al final de la temporada como alguno de los mejores jugadores del campeonato más importante del fútbol holandés.

En medio de tanto talento, vale la pena destacar la presencia del colombiano Santiago Arias en esta relación. A pesar de haberse perdido 13 compromisos de la Eredivisie por lesión, el lateral antioqueño fue destacado por la prensa holandesa. Tras disputar 21 compromisos en el costado derecho del PSV el cafetero logró una puntuación promedio de 7.3 dejando en claro que no solo es de los mejores en su posición en Holanda sino en el continente europeo, ya que es complicado lograr un rendimiento tan constante a lo largo de una campaña.

Mejores jugadores de la temporada en Holanda

Equipo ideal de la Liga Holandesa

Portero: Jasper Cillessen (Ajax/Holanda).

Defensas: Santiago Arias (PSV Eindhoven/Colombia), Eric Fernando Botteghin (FC Groningen/Brasil), Joël Veltman (Ajax/Holanda) y Jetro Willems (PSV Eindhoven/Holanda).

Volantes: Jesús Manuel Corona (FC Twente/México), Marko Vejinović (SBV Vitesse/Holanda), Hakim Ziyech (FC Twente/Holanda) y Memphis Depay (PSV Eindhoven/Holanda).

Delanteros: Bertrand Traoré (SBV Vitesse/Burkina Faso) y Luuk de Jong (PSV Eindhoven/Holanda).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!