Equipo ideal de Semifinales de la Champions League

Hasta seis integrantes de las Juventus aparecen en esta selección de los once mejores jugadores de la semana en la competición europea.

Tras varios días de inactividad, la semana pasada se reanudaron las acciones de la Champions League. Entre el martes 5 y este miércoles 13 de mayo se disputaron en diferentes lugares del continente europeo los partidos de ida y vuelta en las llaves de las semifinales del campeonato de clubes más importante del mundo.

Consciente de que ya se ha hablado mucho de los resultados que se dieron en los diferentes compromisos, algunos sorpresivos y otros no tanto, la UEFA decidió publicar el equipo ideal con los mejores futbolistas (por posición) de la jornada. Buscando que en los medios se vaya un poco más allá de lo visto sobre el terreno de juego, la entidad europea compartió esta selección de jugadores destacados durante los mencionados compromisos.

El equipo que más jugadores aporta a esta nomina es la Juventus (6), que se ha visto beneficiados por la histórica clasificación ante el favorito Real Madrid. El resto de la plantilla está configurada gracias al aporte del Bayern Múnich (3), Real Madrid (1) y Juventus (1), que gracias a ellos también hacen presencia en este listado de los más destacados.

En medio de tanto talento y tantos jugadores habilidosos, vale la pena destacar la presencia de Neymar y Marcelo como los únicos representantes sudamericanos. Los futbolsitas brasileños, el primero delantero y el segundo lateral, fueron los puntos más altos en los partidos de sus respectivos clubes y eso lo ha sabido valorar de gran manera el equipo técnico de la UEFA que, desde mi punto de vista, ha acertado con cada uno de los elegidos.

Mejores jugadores de la semana en la Champions League

Equipo ideal de la Champions League

Portero: Gianluigi Buffon (Juventus).

Defensas: Patrice Evra (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus) y Marcelo (Real Madrid).

Volantes: Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Paul Pogba (Juventus) y Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich).

Delanteros: Álvaro Morata (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y Neymar (Barcelona).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!