Doblete del Barcelona: Campeón de la Copa del Rey 2015

Con doblete de Messi y un gol más de Neymar, Barcelona se impuso (1-3) ante Athletic Bilbao, en el partido final de la Copa del Rey.

Una vez más el mítico Camp Nou fue testigo de cómo los dirigidos por Luis Enrique superaron a sus rivales de turno y se alzaron con el título del certamen español, que representa el doblete (Liga y Copa) de una temporada que se puede concluir con triplete. Ahora los catalanes pueden concentrar sus energías en lo que será la final de Champions League ante Juventus, el próximo sábado 6 de junio.

Pensar que el buen planteamiento táctico mostrado por los vascos en el arranque del encuentro se vino al piso ante una genialidad de Lionel Messi (minuto 20), que puso en ventaja a los culés. El argentino se fue de cuatro jugadores del Athletic en un maravilloso zigzag y batió a Herrerín con un disparo raso al primer palo. Nadie podía terminar de creer esta enésima obra de arte que pintó ‘La Pulga’.

Con la ventaja en el marcador los azulgranas se montaron en el control absoluto de las acciones y eso le permitió a Neymar (minuto 36), ampliar las diferencias. Messi inició la jugada tras combinar con Rakitic y Suárez, en el mano a mano con Herrerín, le regaló el gol a Neymar que solo tuvo que empujarla. Otra muy buena anotación que marca el final de un primer episodio bastante entretenido y con mucho espectáculo.

https://www.youtube.com/watch?v=CtgV5d-bUfI

Para el segundo tiempo los jugadores del Bilbao adelantaron sus líneas e intentaron buscar los tantos de la igualdad. Sin embargo, no contaban con una nueva aparición de Lionel Messi (minuto 73), que echó más tierra de por medio. Neymar y Alves hicieron la pared, el lateral puso el centro desde la línea de fondo y Messi se anticipó a Balenziaga y marcó con el borde externo de su pie.

Llegaría la reacción de los locales por intermedio de Iñaki Williams (79 minutos), que recortó la diferencia en el electrónico. Centro desde la banda izquierda de Ibai y el delantero del Athletic cabeceó al fondo de las mallas. Quedó la sensación de que pudo hacer más Ter Stegen para evitar el gol. En todo caso, el tanto no afectó esta nueva proclamación del Barcelona.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!