Wolfsburgo se corona Campeón de la Copa de Alemania 2015

En el último partido de Jürgen Klopp, Borussia Dortmund cayó derrotado (3-1) ante Wolfsburgo en la final de la Copa de Alemania, disputada en el estadio Olímpico de Berlín.

Pensar que fueron precisamente los hombres de Klopp quienes se fueron en ventaja a través de Pierre-Emerick Aubameyang (minuto 5), que se apuntó un golazo. Centro de Shinji Kagawa desde la izquierda y volea de Aubameyang que dejó sin posibilidades al guardameta. No tardó mucho la reacción de los lobos que encontraron por intermedio de Luiz Gustavo (22 minutos), la igualdad en el tanteador. El ex-Bayern Múnich estuvo atento para mandar la pelota al fondo de la red después de cazar un rebote.

Dicha reacción fue la misma que le permitió al habilidoso Kevin De Bruyne (33 minutos), darle vuelta al compromiso. Balón largo y frontal, la bajó Daniel Caligiuri en la frontal y desde allí remató el ex-Chelsea para mandarla a guardar. Mucho más pronto llegó la anotación de Bas Dost (38 minutos), que le daba la tranquilidad antes del descanso. Desborde de Ivan Perisic por la izquierda, centro bombeado al área y cabezazo de Dost que no pudo contener el arquero. Con ese resultado parcial se marcharon los protagonistas al vestuario.

http://www.dailymotion.com/video/x2s40c6_all-goals-dortmund-1-3-wolfsburg-30-05-2015_sport

Para el segundo tiempo llegaron los cambios, ambos entrenadores movieron algunas fichas pensando en sus respectivas necesidades y, sin embargo, lo único que no pudieron modificar fue el resultado. Los jugadores del Borussia Dortmund adelantaron sus líneas, aumentaron su presencia ofensiva y buscaron por todas las vías los tantos de la igualdad. Al frente estuvieron unos futbolistas del Wolfsburgo inteligentes, controladores y que se aferraron al orden defensivo para mantener el título en sus manos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!