Arsenal se corona Campeón de la FA Cup 2015

David Ospina y Carlos Sánchez estuvieron presentes en la victoria del Arsenal (4-0) ante Aston Villa, en el partido final de la FA Cup que se disputó en el mítico estadio de Wembley.

Pensar que fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio para que se abriera el marcador y para que Theo Walcott (minuto 40), pusiera en ventaja a los gunners. Pared de Walcott y Monreal en la banda izquierda. Centro del lateral español, la bajó Alexis en el segundo palo y entrando por delante de todos, pero solitario, apareció el extremo inglés para convertir con un potente derechazo.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte entretenida, disputada en todos los sectores del campo y con escasas ocasiones claras de gol. Pese a que la intensidad estuvo presente en cada uno de los balones disputados, las opciones ofensivas no fueron tantas como se esperaba. Al final quedó la sensación de que el marcador era justo con lo que habíamos visto sobre el terreno de juego hasta ese momento.

El segundo tiempo arrancó como terminó el primero: con gol del Arsenal. Esta vez fue Alexis Sánchez (minuto 50), quien apareció para ampliar las distancias. Rompió el chileno por el centro del campo, estaba rodeado de varios rivales y aún así sacó un tremendo derechazo que dejó sin posibilidades al guardameta. Golazo de Alexis que cierra con broche de oro su gran temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=pvVihEYax00

Igual de pronto llegaría el tercero por intermedio de Per Mertesacker (minuto 62), tras una asistencia de Cazorla. Centro del volante español desde el corner izquierdo, pelota directa al centro del área y allí se impuso por los aires el espigado defensa alemán. Con la goleada en contra y el título prácticamente perdido, el estratega del Aston Villa intentó recomponer la situación mandando al campo a Carlos Sánchez en lugar de Ashley Westwood.

Faltaba uno más para cerrar esta gran victoria de los dirigidos por Arsene Wenger y así lo entendió Oliver Giroud (minuto 90+4), que puso cifras concretas en el electrónico. Centro de Wilshere desde la izquierda y aparición goleadora del francés. Los defensores se quedaron pidiendo un fuera de juego que no existió. Así se labró este título 12 de los gunners en la competición inglesa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!