Al Sur del Mundo, la canción de la Copa América 2015

Noche de Brujas, reconocido grupo chileno, fue el artista elegido para entonar el tema musical oficial del certamen continental.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, la organización ya definió las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de dos meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden, en esta ocasión quiero hablarte de una cosa que tanto como el balón y la mascota es parte representativa de cada torneo: la canción. Cada certamen es recordado por sus goles, sus jugadas, los buenos partidos y, sobretodo, por el tema musical que representó la respectiva cita continental que en esta ocasión corre por cuenta de un grupo reconocido en el país anfitrión.

Precisamente, en las últimas horas se han conocido todos los detalles sobre la que oficialmente será la canción del Copa América de Chile 2015. Se trata de «Al sur del Mundo», un animado tema del grupo Noche de Brujas, que es una banda de cumbia que forma parte del renovado panorama de la música tropical chilena. Mucho sabor, alegría y color se pueden apreciar en cada nota de este himno que escucharemos antes de cada partido.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!