Ranking de Selecciones FIFA – Abril 2015

Colombia pierde un puesto y ahora aparece cuarta, como la segunda mejor sudamericana, de esta clasificación que sigue siendo liderada por Alemania y Argentina.

La FIFA dio a conocer este jueves el ranking de selecciones que mes tras mes hace publico en su pagina oficial. En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación del mes de abril, en el que se presentan algunos cambios, en cuanto a puntos y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el ranking del mes anterior.

Bélgica alcanza el podio gracias a dos victorias en los clasificatorios para la Eurocopa 2016 y se sitúa en la mejor posición de su historia tras Alemania y Argentina, que ocupan los dos primeros puestos. Los belgas desplazaron a una selección Colombia afectada por el «bajo» nivel de los rivales que enfrentó en las pasadas fechas FIFA. Enfrentar a Bahréin y Kuwait le terminó costando el tercer puesto a los cafeteros.

Por otra parte, Brasil cambia posiciones con Holanda, gracias a la victoria por 3-1 de los brasileños contra el anfitrión de la EURO 2016, Francia; por su parte, ‘La Naranja Mecánica’ tuvo que conformarse con empatar con Turquía en el torneo de clasificación de la Eurocopa. Al grupo de las diez primeras regresan Suiza y España a expensas de Francia e Italia.

En la edición actual, se han computado 135 nuevos partidos de selecciones absolutas. En lo que va del año, se han tenido en cuenta 217 partidos. 25 de ellos se han disputado en el marco de los clasificatorios para la Eurocopa 2016 y 26 dentro de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2018 (CONCACAF y AFC). Los 84 partidos restantes fueron amistosos.

Las 10 Mejores selecciones del mundo

Mejores selecciones del Mundo

Ranking completo en: FIFA.com

La próxima actualización de este ranking de selecciones de la FIFA se dará a conocer el próximo jueves 7 de mayo, en la que se espera que no haya muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante este mes será mucho menor en comparación a este que entonces será el inmediatamente anterior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!