Los 10 Delanteros que más juegan en el Mundo

Un italiano y un argentino comandan esta importante clasificación estadística de los atacantes que más minutos han disputado durante la actual temporada.

Históricamente siempre se ha medido a los delanteros por sus goles. Dependiendo de la cantidad de dianas que convierta un atacante se califica de bueno o malo. Sin embargo, el fútbol ha evolucionado tanto que hoy en día los estudiosos de este deporte se han dado cuenta que los jugadores ofensivos no solamente son influyentes a la hora de romper las redes rivales.

De unos años para acá se ha venido valorando acertadamente el juego de los atacantes más allá de sus números. Ahora es más común encontrar rankings basados en diferentes cualidades y no solamente en la cantidad de dianas que convierte. Lo dicho queda demostrado con un reciente ‘top’ que clasifica a los 10 delanteros que más juegan en el mundo y que en esta oportunidad he traído para compartirlo contigo.

La lista, elaborada por el equipo estadístico del reconocido diario español ‘Marca’, es comandada por un italiano y un argentino que compiten en Inglaterra y España, respectivamente. Además de destacar a los líderes, llama mucho la atención ver que la mayoría de estos atacantes que más minutos han disputado durante la actual temporada pertenecen a equipos que militan en la Premier League. Te dejo con el ranking.

Delanteros que más Juegan

1. Graziano Pellè: El delantero del Southampton es el que más ha jugado en las grandes ligas de Europa. El italiano lleva en las piernas 2.659 minutos en 31 partidos.

2. Lionel Messi: La estrella del Barcelona ha jugado 2.565 minutos en 29 partidos de Liga Española.

3. André-Pierre Gignac: Bielsa ha utilizado al delantero francés del Olympique de Marsella durante 2.539 minutos en 31 partidos.

4. Charlie Austin: El delantero del QPR suma 2.439 minutos en 28 partidos.

5. Paulo Dybala: El delantero del Palermo ha jugado 2.425 minutos en 28 partidos.

6. Luca Toni: El veterano delantero del Hellas Verona suma 2.421 minutos en 29 encuentros.

7. Danny Ings: El delantero del Burnley lleva 2.408 minutos en 28 partidos.

8. Saido Berahino: El delantero del West Bromwich Albion acumula 2.406 minutos en 31 partidos.

9. Romelu Lukaku: El delantero del Everton lleva 2.399 minutos en 30 partidos.

10. Gabriel Agbonlahor: El ariete del Aston Villa cierra esta lista de delanteros que más juegan con un total de 2.391 minutos repartidos en 29 encuentros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!