Polémica por este Equipo Ideal de Roberto Carlos

En varios lugares del mundo no han visto con buenos ojos este once histórico de la Champions League que ha elaborado el ex-futbolista brasileño.

Además del Chikungunya, una de las cosas que se ha puesto de moda por estos días es preguntar a jugadores y técnicos (activos y/o retirados) por su equipo ideal de todos los tiempos. Siguiendo con esta tendencia, que ha tenido como protagonistas a Zinedine Zidane, Zlatan Ibrahimovic, José Mourinho, Andrea Pirlo y Ronaldinho, entre otros, Roberto Carlos se atrevió a dar a conocer públicamente sus preferencias.

El ex-defensa brasileño fue protagonista de una entrevista realizada por el diario británico ‘Daily Mail’ y que ha generado bastante polémica en el mundo del fútbol. En varios lugares no ha caído muy bien la idea de que el ex-futbolista carioca haya incluido hasta ocho jugadores que pasaron por el Real Madrid. La formación la completan otros deportistas de equipos como AC Milan (2) y Barcelona (1), aunque entre los merengues elegidos se encuentran dos que también vistieron la elástica azulgrana.

Como si fuera poco, en diferentes sectores del balompié global también ha sorprendido que se hayan quedado por fuera dos jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, actuales goleadores históricos de la competición europea, que llevan varios años consolidados como los mejores del mundo. Por otro lado, si nos fijamos en las nacionalidades, son los brasileños (4) quienes mayor presencia tienen en este once ideal histórico de la Champions League que ha elaborado el ex-lateral surdo y que te comparto a continuación.

Equipo ideal de Roberto Carlos

Portero:

– Iker Casillas (Real Madrid): Un ganador. Que haya ganado la primera Champions a los 19 años lo dice todo.

Defensas:

– Cafú (AC Milan): Jugué con él muchos años. Creo que es el mejor defensor de la historia de Brasil.

– Fabio Cannavaro (Real Madrid): ¿Qué tan seguido un defensor gana el Balón de Oro? Eso lo dice todo.

– Roberto Carlos (Real Madrid): Tenía que elegirme a mí mismo. Los delanteros necesitan algo de competencia a la hora de patear tiros libres.

– Paolo Maldini (AC Milan): Jugué contra él tanto cuando jugaba con Milan como con Italia. Siempre mantuvo la compostura.

Volantes:

– Clarence Seedorf (AC Milan): No cualquiera gana una Champions League con tres clubes diferentes (Ajax, Real Madrid y Milan), hay que ser especial. Una gran persona.

– Claude Makelele (Real Madrid): Un jugador que hacía sentir seguro a todos sus compañeros.

– Luis Figo (Real Madrid): Cuando jugaba en Barcelona me la hizo pasar mal. Después, vino a Real Madrid y me la hizo pasar mal en los entrenamientos.

– Zinedine Zidane (Real Madrid): Uno de los más grandes de todos los tiempos, un honor haber jugador con él.

Delanteros:

– Ronaldinho Gaúcho (Barcelona): Un jugador mágico que no sólo se preocupaba por hacer truquitos. Verdaderamente especial.

– Ronaldo Nazario (Real Madrid): Un hombre nacido para marcar goles. Un gran amigo y el goleador más completo que vi.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!