Los 10 mejores cobradores de Tiros Libres de América

El portero Rogerio Ceni comanda esta importante clasificación de futbolistas que se destacan en nuestro continente por su precisión en pelota quieta.

Cada vez que se comete una falta cerca del área, todos vibramos ante la posibilidad de presenciar un cobro magistral que termine en el fondo de la red, y más aún si vemos que estos tiros libres van a ser ejecutados por jugadores como Neymar, Gareth Bale, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, que durante estos últimos años se han especializado en el tema.

No cabe duda de que un tiro libre es de los eventos más emocionantes que puedan darse dentro de un partido de fútbol. Muchos de ellos han definido el triunfo de un equipo o han sido la salida para partidos apretados donde las opciones de gol eran pocas. En fin, todos alguna vez hemos sucumbido ante la emoción de ver ejecutar un tiro libre y nos hemos atrevido hasta predecir, dependiendo del lanzador, si el esférico terminará o no dentro de la portería.

El libre directo es una suerte que los mejores futbolistas del continente americano suelen dominar con soltura. Pero no solo Messi, Neymar y el resto de los cracks que juegan actualmente en Europa hacen gala de esta virtud tan especial. En este lado del Atlántico hay auténticos maestros que hoy merecen un reconocimiento de nuestra parte. Estos son los 10 más expertos del momento en nuestro continente.

1. Rogério Ceni (42 años, brasileño). Sao Paulo (Brasil). El incombustible guardameta goleador se exhibió en el arte del balón parado en el que fue su gol número 126, ante el Linense. Es una leyenda viva.

https://www.youtube.com/watch?v=xa0da-XvNjY

2. Federico Mancuello (26 años, argentino). Independiente (Argentina). El interior zurdo del rojo de Avellaneda la pone donde quiere. Su atrevimiento en el golpeo le ha llevado a enamorarse de la suerte del gol olímpico… a veces, con éxito.

https://www.youtube.com/watch?v=HFQlAojA5Ow

3. Juan Arango (34 años, venezolano). Tijuana (México). El ex del Mallorca siempre ha estado entre los principales especialistas a balón parado del planeta. Tras un brillante paso por Alemania, se exhibe ahora en el fútbol mexicano.




4. Ronaldinho Gaúcho (34 años, brasileño). Querétaro (México). La llama del crack de cracks nunca se consume. El hombre que más gente ha hecho feliz con su fútbol sigue enamorando con sus lanzamientos de falta en su reciente aventura mexicana.




5. Charles Aránguiz (25 años, chileno). Internacional de Porto Alegre (Brasil). Uno de los talentos emergentes del fútbol chileno se ha lanzado a conquistar Brasil con su excelente disparo. En otros sitios también le recuerdan: Aránguiz marcó el 0-2 en el España-Chile que consumó la eliminación de La Roja en el Mundial de Brasil 2014.




6. Rubén Darío Bustos (33 años, colombiano). Boyacá Chico (Colombia) El veterano lateral se resiste a dejar de aterrorizar rivales con su golpeo explosivo. Tras su periplo mexicano, ha regresado a su Colombia natal.




7. Marcos Assunçao (38 años, brasileño). Figueirense (Brasil). ‘El Cañón de Heliópolis’ que tantas veces maravilló a los aficionados del Betis gasta sus últimas balas en su país de nacimiento. Todo un catedrático del tiro libre.




8. Rubens Sambueza (31 años, argentino-mexicano). América (México). El mariscal del América es dueño de una zurda de seda. Liviana pero letal.




9. Walter Ayoví (35 años, ecuatoriano). Pachuca (México). Pocas zurdas del continente igualan su combinación de precisión y potencia. Donde pone el ojo, pone el misil. Lo saben hasta los alemanes.




10. José Manuel Rey (39 años, venezolano). Lara (Venezuela). Otro de los defensores especialista en tiros libres. El veteranísimo internacional venezolano no tiene una pierna, tiene un cañón. ¿Un gol desde 45 metros? ¿Por qué no?




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!