10 Besos entre Jugadores y Entrenadores

En el Día Internacional del Beso recordamos a Maradona, Tévez, Ancelotti y Scholes, entre otros grandes del fútbol, que han protagonizado alguna de estas escenas amorosas.

Cada 13 de abril el mundo celebra el Día Internacional del Beso en conmemoración a una pareja inglesa que duró 46 horas sin despegar sus bocas, en el que hasta ahora se registra como el beso más largo de la historia. En el Fútbol no somos ajenos a la celebración y es por eso motivo que en esta ocasión me dirijo a ti.

Aunque se trata de un deporte históricamente «machista» y que tiene más vistosidad en la práctica de los hombres, a lo largo de todos estos años hemos sido testigos de inesperado y recordados besos entre jugadores y entrenadores del balompié mundial. En realidad han sido muchas las escenas amorosas que se han vivido y por eso hoy quiero compartir contigo la relación de las 10 más recordadas por los fanáticos del fútbol.

1. Maradona y Claudio Caniggia: Sucedió en un Clásico argentino de 1996. Boca Juniors goleó por 4-1 a River Plate, que llegaba al encuentro como campeón de la Libertadores. «El beso del alma», tituló ‘El Gráfico’ en portada con la imagen de Caniggia y Maradona en pleno éxtasis.

2. Hristo Stoichkov y Ronald Koeman: Fue la imagen de la celebración de la primera Copa de Europa del Barcelona. Stoichkov cogió del cuello a Koeman, héroe de la final de Wembley, para fundirse en un beso símbolo del Dream Team de Cruyff.

3. Paul Scholes y Gary Neville: El roce hace el cariño. Fueron compañeros durante más de una década en el Manchester United, pero de todos esos años queda sobre todo una imagen: la del beso de Neville a Scholes tras un gol en el derbi ante el City.

4. Wayne Rooney y Razinski: ‘El chico rebelde’ besó a su compañero polaco, un veterano de 31 años, tras lograr el empate ante el Arsenal, cuando jugaba en el Everton.

5. Diego Maradona y Carlos Tévez: El polémico ex-jugador volvió a protagonizar otro espectáculo de este tipo durante una sesión de entrenamientos en la que mostró todo su aprecio por ‘El Apache’ besándole la boca.

Besos entre Jugadores y Entrenadores

6. Kevin Nolan y Andy Carroll: Cuando jugaban en el Newcastle celebraron besándose, un gol frente al Doncaster Rovers en marzo de 2010.

7. Paul Gascoigne y Ally McCoist: Chocaron de cabeza cuando ambos intentaban marcar para el Rangers ante del Inverness Caledonian Thistle. A McCoist se le partió el labio y para enmendarlo su rival se tumbó sobre él para besarle a modo de disculpa jocoso-sentida. Esto fue en las semis de la Copa Escocesa de 1996.

8. Olivier Giroud y Mathieu Debuchy: Este es uno de los besos entre jugadores más reciente. A manera de agradecimiento el atacante del Arsenal decidió besar a la asistencia que le permitió marcar ante a Alemania antes del mundial 2010.

9. Mao Molina y Tripodi: El habilidoso volante colombiano y el jugador argentino juntaron sus bocas cuando jugaban para el Santos de Brasil.

10. Carlo Ancelotti y Antonio Conte: Otro beso reciente que ocupó portadas lo protagonizaron estos entrenadores italianos antes del Juveventus-Real Madrid de Champions League de noviembre de 2013.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!