Europa Norte vs Europa Sur, el verdadero Superclásico

La UEFA tiene sobre la mesa una histórica propuesta que enfrentaría a los mejores jugadores de la grandes Ligas en una partido sin precedente alguno.

Copiando el modelo estadounidense del ‘All Star Game’, que se viene aplicando desde hace varios años en la NBA y la MLS, una poderosa empresa de marketing multinacional ha propuesto a la UEFA organizar un encuentro anual entre los mejores futbolistas de las principales Ligas, que formarían dos equipos determinados por sus respectivas zonas: Europa Norte vs Europa Sur.

En el partido de las estrellas de la NBA son los aficionados los que, votando por Internet, escogen quiénes son los jugadores que deben participar en este cotejo de exhibición que ya es todo un acontecimiento a nivel mundial. En el caso del evento que está valorando la UEFA aún debe acabarse de decidir este aspecto, pero en algunos sectores de la prensa deportiva internacional se dice que también se tendrá en cuenta este modelo de selección.

Dichas fuentes también aseguran que podrían participar máximo 2 o 3 futbolistas por cada equipo. El cupo es reducido para que estén representados más clubes y para que, además, no haya unos que se vean más perjudicados que otros a la hora de tener que ceder futbolistas.

Por otro lado, teniendo en cuenta que se dividirá en dos partes el Viejo Continente, en el equipo del Norte jugarían los futbolistas de la liga inglesa (Premier League), la alemana (Bundesliga) y la rusa (Premier), entre otras. Y en la del Sur, los de la española (Liga BBWA), la francesa (Ligue 1) y la italiana (Serie A), por citar las más potentes y representativas.

Así, en el equipo del Sur podrían jugar juntos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, lo que sería una auténtica bomba a nivel mediático porque estos grandes cracks nunca han compartido club y, siendo uno estrella del Barcelona y el otro del Real Madrid, probablemente nunca lo hagan. Que ambos se alineen en el mismo once defendiendo los mismos colores y compartiendo delantera generaría una expectación espectacular a nivel mundial. Si ambos por sí solos ya son un espectáculo, verlos combinando y atacando juntos concitaría una atención a nivel mundial sin precedentes.

En todo caso, por ahora sólo se trata de un proyecto embrionario con el horizonte en 2017 pero que de tirar hacia delante daría mucho que hablar y proporcionaría a la UEFA unos espectaculares ingresos en términos de publicidad y derechos de televisión. Mientras se sigue analizando la propuesta y los encargados toman una decisión, vale la pena hacernos a una idea de cómo estarían conformados los dos conjuntos que protagonizarían, el que sería de ahí en adelante, el verdadero Superclásico: Europa Norte vs Europa Sur.

Equipos de Europa Norte y Europa Sur

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Brayan Salazar Contreras

    vidal? donde esta #kingarturo

Los comentarios están cerrados.