Esto dijo Eric Cantona sobre el mejor jugador del mundo

El siempre polémico ex-futbolista francés consideró públicamente que Javier Pastore se encuentra actualmente por encima de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Eric Cantona es uno de esos personajes que estará siempre en la mente de los fanáticos del fútbol mundial. Algunos lo recordarán por su capacidad para hacer goles, otros por su gran técnica, también estarán los que lo recuerden por sus diferencias con los periodistas y los demás, por sus polémicas declaraciones que siempre tienen eco.

Cada vez que ex-delantero del Manchester United da una opinión pública sus palabras terminan en las portadas de los principales diarios deportivos. La tendencia se ha mantenido con una reciente rueda de prensa, ofrecida en la antesala de los Premios Laureus, que se entregan este 15 de abril en Shanghai, en la que ex-futbolista francés opinó sobre diferentes temas que relacionan la actualidad futbolística.

– La Copa Mundo que ganó España. «Cataluña ganó el Mundial. España venció con diez jugadores del Barcelona en el equipo. España no ganó el Mundial, lo ganó Cataluña. Lo ganó el Barcelona».

– El resurgir de La Roja. «Estoy seguro de que tan pronto como la cantera del Barcelona y otros equipos españoles saquen nuevos y buenos jugadores, España volverá a resurgir».

– El mejor jugador del mundo. «Ni Messi, ni Cristiano. Para mí es el futbolista más creativo de la actualidad. Le he visto jugar dos partidos y es un jugador especial. Te sorprende en cada momento. No sólo se trata de marcar goles, Pastore te sorprende con sus pases y movimientos».

– Las mejores ligas del mundo. «La mejor Liga es la Premier. Después viene la Bundesliga. A continuación, está el Barcelona. Sólo el Barcelona».

– El United, el City y el modelo del Barcelona. «La filosofía de Van Gaal y Holanda es la apropiada para el Manchester United. Estoy contento de que el United vuelve a ser el rey de Manchester. El City tiene que potenciar su academia de formación. Ha ganado dos Premier pero para mantener un predominio es necesario basar el primer equipo en futbolistas formados en la cantera. Sólo hay que mirar al Barcelona. Puede comprar todos los jugadores que quiera pero entiende la importancia de tener jugadores que vengan jugando juntos desde las categorías inferiores».

– Elecciones a la FIFA. «Eric Cantona siempre apoyará a los que han sido futbolistas. Apoyo a Figo para ser presidente de la FIFA. Me parece que Blatter no ha jugado al fútbol».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!