Equipo ideal histórico de la MLS y la NASL

Estos son los once mejores jugadores, teniendo en cuenta en sus respectivas posiciones, que han pasado por el fútbol de Estados Unidos a lo largo de la historia.

Sin ser uno de los más populares o seguidos en el mundo, el balompié norteamericano puede presumir de tener en competencia a varios de los mejores jugadores de todos los tiempos. Los equipos de la MLS y la NASL, sus principales competiciones, se han especializado en fichar grandes futbolistas que por su “avanzada” edad valen más por imagen, que por su juego. Eso queda demostrado en esta selección histórica que te comparto a continuación.

Portero:

– Gordon Banks (ING). Tras conseguir la hazaña de convertirse en el único guardameta titular campeón del mundo con Inglaterra en 1966, fichó por los Cleveland Stokers. Banks es, sin duda, uno de los arqueros más populares de la historia, por eso es el encargado de custodiar la portería en este equipo ideal.

Defensas:

– Bobby Moore (ENG). El mítico zaguero de los 60, capitán del West Ham y de la selección inglesa en su mejor época, fue calificado por Pelé como “el mejor defensa al que me he enfrentado”. El ex de San Antonio Thunder y Seattle Sounders es un jugador casi obligado en todo once que se precie.

– Franz Beckenbauer (ALE). Tener al ‘Kaiser’ en tu equipo es sinónimo de contar con una zaga de lujo, y él tampoco podía faltar en una alineación histórica de la liga estadounidense. Como una estrella más de la época, el alemán siguió el camino de muchos otros y dejó el Bayern de Múnich para recalar en el New York Cosmos en los últimos compases de su carrera.

Alessandro Nesta (ITA). El marcaje a los rivales y la limpieza en sus entradas fueron dos de las virtudes que hicieron grande al central de Lazio y Milan. Tras emigrar al Motreal Impact, siguió haciendo historia en la zaga y dejó imágenes para el recuerdo durante sus 22 años en activo. Escudado por Beckenbauer, Nesta formaría en este equipo un muro inexpugnable.

– José Gonçalves (POR). La polivalencia y su seguridad en el corte hicieron de él uno de los jugadores más destacados de la MLS durante su etapa en los New England Revolution. Estuvo en el once ideal del campeonato en 2013 y, esa misma temporada, se alzó con el título de Mejor Defensa del año.

Equipo ideal de la MLS y la NASL

Volantes

– David Beckham (ING). Puede que el ex de United, Real Madrid, PSG y de LA Galaxy sea más recordado por sus contratos publicitarios, que por sus acciones dentro del terreno de juego, pero lo cierto es que sus pases de rosca, su cambio de juego y la pureza de su disparo en el libre directo se antojan necesarios en cualquier once ideal que se precie.

– Kaká (BRA). Orlando City parece ser la última parada de un Kaká que vuelve a jugar y a marcar como en sus mejores tiempos. El centrocampista se convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol al firmar con el Real Madrid en 2009 y es una de las caras más emblemáticas de las que presume la MLS esta temporada.

– Steven Gerrard (ING). Aún no ha llegado y su fichaje por los LA Galaxy ya se celebra como una bendición en la ciudad de Hollywood, donde el ‘Capitán’ aportará brillo y precisión. En este equipo histórico formaría pareja en el centro del campo con un rival tan grande con el ex ‘red devil’ David Beckahm.

Delanteros

– Pelé (BRA). ‘O Rei’ no podía faltar a su cita con una alineación histórica. El mejor jugador de todos los tiempos también quiso probar la liga estadounidense y firmó con el New York Cosmos en 1975, al final de su carrera. En la Gran Manzana siguió haciendo historia, y marcó 37 goles en 64 partidos con el equipo americano. Junto a Villa y Raúl, Pelé completaría una delantera de escándalo en el país norteamericano.

– David Villa (ESP). La franquicia del Manchester City en Nueva York se agenció el pasado verano al máximo goleador de la Selección española. Allí deleitará de nuevo con sus tantos a propios y extraños. Villa sería titular indiscutible en este once ideal en el que sus dianas, y también sus asistencias, darían mucho que hablar.

Raúl González (ESP). Goles, goles y más goles serían su aportación en este equipo ideal. Los mismos que ya firmó en el Real Madrid, donde se convirtió en un hito rompiendo todos los retos. Después desembarcó en el Schalke 04, en el Al-Sadd y ahora en el New York Cosmos. Allí pretende emitir los últimos destellos de su carrera deportiva.

Fuente: Marca.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!