Calendario de Real Madrid y Barcelona en Liga Española

Este es el camino que le espera a cada uno de estos equipos que luchan por el título, faltando sólo nueve jornadas para el final del ejercicio.

Llegó abril y con éste la recta final de la temporada. El cuarto mes del año siempre representa el comienzo del fin. Es durante los partidos que se disputan en estos días que se empiezan a perfilar los posibles campeones en las diferentes competiciones del mundo, dejando el panorama un poco más claro para lo que será el verdadero final del curso.

La Liga Española no es ajena a esta tendencia que se ha venido viviendo en los últimos años. La principal competición ibérica se prepara para vivir un nuevo y emocionante desenlace entre los dos aspirantes al título: Real Madrid y Barcelona. Aunque matemáticamente otros equipos como Atlético de Madrid y Valencia podrían pelear por la corona, está claro que serán merengues y catalanes quienes se mantendrán en lo más alto de la tabla hasta el último partido.

Consciente de ello, en esta oportunidad quiero compartir contigo el calendario que le espera a estos dos conjuntos en su camino al título. Faltando solo 9 jornadas, con apenas 4 puntos de diferencia entre ellos y con 810 minutos por jugar, queda claro que cualquier cosa puede pasar en esta recta final. A ambos les espera un cronograma más o menos difícil, por lo que la emoción está garantizada hasta los últimos instantes de la competición.

A la hora de afrontar una remontada liguera el factor de la presión puede ser fundamental, especialmente en una lucha tan cerrada como la que viven Real Madrid y Barcelona (el líder tiene 71 puntos y el segundo 67). Sin embargo, el Madrid no podrá jugar esa carta, la de aproximarse virtualmente en la tabla, en cinco de las próximas seis jornadas. Más bien al contrario. La mayoría de los compromisos ligueros que ya tienen fecha y hora «benefician» al Barcelona, que jugará antes que su más inmediato perseguidor cinco partidos.

Calendario de Real Madrid y Barcelona

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!