Golazos de Messi y Suárez en goleada de Barcelona ante Almería

Messi y Suárez fueron los protagonistas del Barcelona en el trabajado triunfo (4-0) ante Almería, en partido valido por la jornada 30 de la Liga Española.

Con este sufrido y esperado resultado vivido en el Camp Nou, los dirigidos por Luis Enrique sumaron nuevamente de a tres, llegaron a 74 puntos y se consolidaron en el liderato absoluto de la tabla de posiciones, con siete unidades de ventaja sobre su escolta Real Madrid que juega a segunda hora ante Rayo Vallecano.

Para sorpresa de muchos, especialmente de los aficionados presentes en las gradas, fue necesario esperar hasta bien avanzado el primer episodio y hasta que apareciera Lionel Messi (minuto 33), para que los locales se pusieran en ventaja. Arranca del argentino desde la banda derecha. Penetró por el costado del árae tras romper a Casado y luego la cruzó al segundo palo con un tremenda rosca. Qué preciosidad de gol. Al mejor estilo de Messi.

Con esa diferencia mínima se concluyó una etapa inicial más igualada y disputada que lo presupuestado en la previa. Si bien es cierto que los catalanes dominaron las acciones a través de la posesión de la pelota, también queda claro que el buen planteamiento táctico de los visitantes impidió que la diferencia entre ambos fuera tan notoria como se esperaba. Al final quedó la sensación de que cualquier otro pudo haber sido el resultado antes del descanso.

ARVE Error: The video is likely no longer available. (The API endpoint returned a 404 error)

En el segundo tiempo no fue necesario esperar tanto tiempo para ver más goles y en eso tuvo mucho que ver Luis Suárez (minuto 55), que amplió la ventaja con otro golazo. El uruguayo penetró en el área desde la derecha. Amagó a la derecha y se fue a la izquierda, lo que rompió a Casado. Sacó un zurdazo y la mandó a la escuadra, imposible para el guardameta rival.

Tampoco pasaron muchas cosas antes de que el canterano Marc Bartra (minuto 75), se reportara con el tanto que le dio forma de goleada. Xavi colgó el balón en el centro del área desde el corner izquierdo, llegó Bartra en carrera y cabeceó cruzado. Otro buen gol de estrategia para este Barcelona que a lo largo de la temporada se ha mostrado mucho más solido en pelota quieta.

Faltaba uno más para sentenciar esta goleada sin brillo, pero con contundencia, de los azulgranas y así lo entendió Luis Suárez (minuto 90+3), que puso cifras concretas en el electrónico. Messi inició el contragolpe con un pase largo para Pedro. Corrida del canario y pase de la muerte para que Suárez, llegando por detrás de todos, convirtiera a puerta vacía.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!