10 Jugadores que fueron Crucificados y luego Resucitaron

A pesar de que en algún momento fueron resistidos por la afición, de a poco se fueron ganando el cariño hasta llegar a ser tratados como ídolos.

Esta semana que termina no es una más de las tantas que hay. El calendario cristiano la marca como la Semana Santa y durante esos siete días el mundo católico revive los momentos de pasión, muerte y resurrección que vivió Jesucristo, el hijo de Dios, cuando decidió dar su vida por todos nosotros.

La semana santa es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección. Sin embargo, el momento más sublime de todos es el día del Viacrucis y en él se conmemora, entre otras cosas, el momento en que Jesús fue crucificado y a los tres días resucitó como símbolo de vida eterna.

Al igual que en las escrituras divinas, en la historia del fútbol nos hemos topado con varios jugadores que fueron crucificados y luego resucitaron para convertirse en ídolos. Aprovechando la época del año en la que nos encontramos, en esta ocasión quiero compartir contigo la relación de 10 de estos futbolistas que en algún momento fueron resistidos por la afición y que de a poco se fueron ganando el cariño hasta llegar a ser tratados como ídolos.

– Ronaldo Nazario: En la final del Mundial de 1998 el delantero no pudo brillar y tras el 3-0 que le propinó Francia a Brasil, las críticas arreciaron sobre él. En el Mundial de 2002 tomó revancha, fue campeón y máximo goleador con ocho anotaciones.

– Calos Valderrama: Durante sus primeros meses en el Montpellier de Francia (1988), el colombiano no recibió la confianza del técnico Pierre Mosca. Ido el estratega, ‘El Pibe’ brilló y el equipo se alzó con el título de la Copa Francia en 1990.

– Falcao García: Durante sus primeras apariciones con la selección Colombia de mayores, Radamel tenía el arco cerrado. En las Eliminatorias para Brasil 2014 explotó todo su potencial y se convirtió en el ídolo de ‘La Tricolor’.

– Víctor Valdes: Formado en La Masía del Barcelona, sus primeras actuaciones con el equipo dejaron muchas dudas. El arquero fue adquiriendo experiencia y seguridad hasta convertirse en una de sus figuras.

Jugadores Crucificados y Resucitados

– Juan Gilberto Funes: Un sólo gol marcado en el primer semestre de 1985 llevaron a los hinchas de Millonarios a dudar de sus capacidades. Sin embargo en el segundo semestre vio la luz y con 32 anotaciones reivindicó su olfato goleador.

– Sergio Galván Rey: Llegó a Once Caldas en 1996. Tras malas actuaciones en sus primeros partidos, el equipo de Manizales tenía todo listo para despedirlo. Sin embargo el delantero se destapó y con 224 goles se convirtió en el máximo goleador en Colombia.

– Jackson Martínez: Al principio era resistido por la hinchada del Independiente Medellín. En 2009 salió campeón y goleador para convertirse en ídolo.

– Antony de Ávila: En 1985 erró el penalti con el que América perdió la final de la Copa Libertadores ante Argentinos Juniors. Después se convertiría en el máximo goleador en la historia del club con 206 tantos.

– Wílder Medina: En 2010 le marcó gol agónico a Santa Fe y metió al Tolima a la gran final del fútbol colombiano. Para 2013 el león lo compró y con él llegó el título de la Superliga.

– Mayer Candelo: En 2003 se quitó la camiseta de Millonarios y la tiró ante los insultos de la afición. Después retornó al equipo bogotano para sacarlo campeón en 2012. Con él cerramos esta lista de futbolistas crucificados que tuvieron la fortaleza para resucitar.

Fuente: GolCaracol.com

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!