Sufrida victoria de Barcelona ante Celta de Vigo

Con lo justo, Barcelona se impuso como visitante (0-1) ante Celta de Vigo, en partido valido por la jornada 29 de la Liga Española.

El sufrido resultado impuesto en el acogedor estadio de Balaídos le representa a los dirigidos por Luis Enrique tres puntos fundamentales con los que llegan a 71 unidades y se mantienen en el liderato absoluto de la tabla de posiciones. En cuatro puntos se mantiene la diferencia con el co-líder Real Madrid, que goleó al granada en la apertura de la fecha.

Las tablas se mantuvieron hasta el final de una primera parte pareja, con dominio repartido y con pocas ocasiones claras de gol. Los locales presentaron un planteamiento táctico de igual a igual que les permitió controlar la posesión de pelota de los visitantes, mantener el juego la mayor parte del tiempo en campo contrario y generar buenas oportunidades ofensivas. Al final cualquier otro pudo haber sido el resultado antes del descanso, teniendo en cuenta que a Orellana le anularon una anotación por claro fuera de lugar y que Messi estuvo muy cerca de conseguir la apertura en el marcador durante las acciones iniciales.

El segundo tiempo arrancó como una fotocopia del primero: con panorama complicado para los catalanes y mejores oportunidades de los vikingos. Sin embargo, en el tramo final apareció Jérémy Mathieu (minuto 74), para poner en ventaja a los azulgranas. Falta en el costado del área. La colgó Xavi al segundo palo y apareció en plancha Mathieu para cabecear una vez el balón superó el segundo palo. Pegó en el vértice superior y entró.

http://www.dailymotion.com/video/x2ltdd3_celta-vigo-0-1-barcelona-all-goals-and-highlights-la-liga-5-4-2015_sport

Tras la trabajada anotación los futbolistas del Barcelona se apoderaron de la pelota y supieron mantener la diferencia hasta el final a través del juego corto. En meras ilusiones quedaron las intenciones de un Celta de Vigo que para colmo de males terminó con un hombre menos tras la expulsión de Fabián Orellana, que vio la roja directa por golpear la cara de Sergio Busquets con un pedazo de césped. El chileno fue prematuramente enviado a las duchas después de que fuera pillado por el asistente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!