Polémica por este Equipo Ideal de Ronaldinho

En Barcelona no ven con buenos ojos este once ideal histórico de la Champions League que ha elaborado el volante brasileño y que solo incluye dos jugadores azulgranas.

Además del Chikungunya, una de las cosas que se ha puesto de moda por estos días es preguntar a jugadores y técnicos (activos y/o retirados) por su equipo ideal de todos los tiempos. Siguiendo con esta tendencia que ha tenido como protagonistas a Zinedine Zidane, Zlatan Ibrahimovic, José Mourinho y Andrea Pirlo, entre otros, Ronaldinho Gaúcho se atrevió a dar a conocer públicamente sus preferencias.

El centrocampista brasileño fue protagonista de una entrevista realizada por el diario catalán ‘Sport’ y que ha generado bastante disgusto en Barcelona. En la capital de Cataluña no ha caído muy bien la idea de que el ex-volante culé incluya a solo dos jugadores azulgranas, teniendo en cuenta su recordado paso por la institución. La formación la completan otros futbolistas de equipos como Chelsea (3), AC Milan (3), Real Madrid (2) y Juventus (1).

Aunque no se puede discutir nada de lo que piensa el astro carioca, llama la atención que un jugador como Cristiano Ronaldo, que durante los últimos años ha sido catalogado uno de los mejores del mundo, no tiene presencia en este once ideal histórico de la Champions League que ha elaborado el brasileño y que te comparto en seguida.

Los mejores jugadores de la historia para Ronaldinho

Equipo ideal de Ronaldinho

Arquero

– Gianluigi Buffon. «Ha habido muy buenos porteros en mi era, pero elijo a Buffon por su consistencia. La mayoría de los guardametas han tenido bajones, pero él siempre ha estado a gran nivel».

Defensas

– Cafú. «No puedes ser el futbolista que más veces ha sido capitán de la Canarinha si no eres especial. Fui feliz al verle ganar la Champions League con el Milan, no sería justo que el mejor lateral derecho de la historia no tuviera ese trofeo».

– John Terry. «En el Barcelona tuvimos grandes enfrentamientos en Champions ante el Chelsea. Entonces pude comprobar por qué Terry es tan importante. Es duro jugar contra él. Es un líder, el líder que hace falta en partidos así».

– Paolo Maldini. «Ha sido uno de los mejores defensas de la historia de la Champions League, pero lo más impresionante es que cuando tenía el balón parecía un elegante centrocampista, no un defensa».

– Roberto Carlos. «Valdría la pena tenerle en el equipo simplemente por cómo tiraba las faltas, pero además de eso fue uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. Fue importante en todas las Champions League que ganó con el Real Madrid».

Volantes

– Claude Makelele. «Las defensas estaban tranquilas sabiendo que estaba delante y los delanteros estaban tranquilos sabiendo que estaba detrás. Para mí fue el mejor jugador protegiendo la línea defensiva. Nunca le vi hacer un mal partido».

– Frank Lampard. «Le dije a Frank Rijkaard que lo fichara para el Barcelona, pero nunca quiso salir del Chelsea. Tampoco le habrían dejado salir, era uno de los mejores medios de Europa. Lo que realmente me impresiona es su récord de goles siendo un centrocampista».

– Kaká. «Las cosas no le fueron como se esperaba en el Real Madrid, pero no hay que olvidar el futbolista que era en el Milan, era el verdadero Kaká. Durante dos, o quizás tres, temporadas fue el mejor jugador del mundo».

Delanteros

– Lionel Messi. «Me hubiera gustado haber podido jugar más junto a él en el Barcelona. No hay palabras para describirle. Simplemente tiene magia en sus pies».

– Thierry Henry. «Mi gran amigo con el que jugue en el Barcelona. Y casi tenemos la oportunidad de volver a coincidir en New York. Fue una pesadilla para las defensas: era rápido, habilidoso y fuerte».

– Ronaldo. «Fue mi ídolo y al final acabé jugando y ganando un Mundial junto a él. El delantero más completo que he visto, el delantero más completo que habrá. Es increíble pensar que no haya ganado una Champions League».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!