Barcelona golea y vuelve a ser líder de la Liga Española

Con goles de Suárez, Piqué y Messi, Barcelona derrotó (6-1) al Rayo Vallecano, en partido valido por la jornada 26 de la Liga Española.

El mítico Camp Nou se vistió de fiesta para presenciar como los dirigidos por Luis Enrique sumaron tres unidades vitales, llegaron a 62 puntos y se convirtieron en los nuevos líderes de la competición ibérica. En la segunda casilla ahora está el Real Madrid con un punto menos.

Convencidos de lo fundamental que sería marcar rápidamente, los locales encontraron a través de Luis Suárez (minuto 6), la primera anotación. Rayo sacó de banda, el balón quedó dividido, Xavi fue más listo que todos, metió la punta para asistir a Suárez, que delante del guardameta Álvarez no perdonó. Buen remate del uruguayo, con la punta de su pie derecho al palo corto.

Con esa mínima diferencia se bajó el telón de una primera parte más enredada de lo esperado. Si bien es cierto que los catalanes consiguieron la ventaja, también queda claro que el buen planteamiento táctico del rival complicó bastante la tarea. Al final terminó pesando mucho más la capacidad individual que la colectiva de los futbolistas culés.

http://www.dailymotion.com/video/x2iz3l7_all-goals-barcelona-6-1-rayo-vallecano-08-03-2015_sport

El segundo tiempo arrancó igual que el primero: con gol azulgrana. Este vez fue Gerard Piqué (minuto 49), quien se vistió de anotador. Jordi Alba, remató de cabeza el córner botado por Xavi, completamente solo, el balón pegó en el palo y el rechace le cayó a Piqué, que marcó a placer el segundo luego de controlar con el estomago y rematar de derecha.

Se montaron los catalanes en el control del juego y eso le permitió a Lionel Messi (minutos 56, 63 y 68), echar más tierra de por medio. Primero, el argentino cambió por gol una pena máxima sancionada por el colegiado tras un claro agarrón de Triguero a Suárez. Luego, aprovechó un remate Suárez y un posterior rebote del portero para empujar el esférico al fondo de la red. Y un par de minutos más tarde, se inventó una gran jugada individual que le permitió llegar a 30 anotaciones e igualar a Cristiano Ronaldo en la tabla de artilleros.

Llegaría el descuento de los visitantes por intermedio de Alberto Bueno (81 minutos), que también convirtió desde los 12 pasos. No dudó el colegiado en sancionar una clara imprudencia de Dani Alves dentro del área. El brasileño derribó a Bueno cuando intentaba bloquear su remate y eso le terminó costando la expulsión por roja directa. Faltaba uno más para cerrar la faena del Barcelona y así lo entendió Luis Suárez (minuto 90+1), que concretó su doblete y puso cifras concretas en el electrónico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!