Athletic Bilbao pone en riesgo el liderato del Real Madrid

Un golazo de Aduriz fue suficiente para que Athletic Bilbao derrotara (1-0) al Real Madrid, en partido valido por la jornada 26 de la Liga Española.

Con este resultado vivido en el Nuevo San Mamés, los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedan con 61 puntos en el primer lugar de la tabla de posiciones. La preocupación de los blancos es que su liderato peligra ante lo que pueda hacer el Barcelona, que lo escolta a solo 2 unidades, en el complemento de esta fecha. Una victoria culé los dejaría lideres hasta el Super Clásico.

Tras unas primeras acciones marcadas por la superioridad del local, Aritz Aduriz (minuto 27), se encargó de hacer justicia en el marcador. Centro con rosca perfecta de Mikel Rico desde la derecha y cabezazo absolutamente inapelable de Aduriz, que se anticipó por los aires a Pepe, imposible para Casillas. Merecida anotación para el equipo que mejor jugaba a esas alturas.

Con esa diferencia mínima se bajó el telón de una primera parte inesperada para muchos y anticipada por otros. Los que esperaban ver un Madrid ofensivo, agresivo y con sangre en el ojo por el reciente empate ante Villarreal, tuvieron que resignarse para presenciar como el orden táctico, el sacrificio y el buen trato de la pelota le permitieron al Athletic controlar las manivelas del encuentro.

http://www.dailymotion.com/video/x2ixfod_athletic-bilbao-1-0-real-madrid-all-goals-and-highlights-la-liga-7-3-2015_sport

Para el segundo tiempo los futbolistas del Real Madrid salieron mucho más decididos de cara al gol, inclinaron el juego a su favor y generaron muy claras posibilidades de llegar a la igualdad. Sin embargo, el orden defensivo de los locales no permitió que los blancos encontraran la red. Así las cosas, no hubo tiempo para más y así se selló este nuevo quiebre de un conjunto merengue que dará mucho de que hablar durante toda la semana.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!