Los 10 mejores goles de Puntazo de la historia

Diego Armando Maradona comanda esta recopilación de anotaciones que se gestaron mediante esta recursiva forma de pegarle a la pelota.

Para muchos poco ortodoxo y para otros algo muy normal, sea como sea pegarle un puntazo al balón siempre ha generado discusión en qué tan técnico puede ser un futbolista. Miles son los que aseguran que utilizar la punta del pie para golpear el esférico es cosa de «troncos», pero a diferencia de ellos la FIFA considera que hacer goles de esta forma es todo un arte.

La técnica es simple: golpear el balón con la punta del pie. Este gesto es, sin duda, el más instintivo del fútbol, y en cualquier caso, el que le sale de forma natural a un niño la primera vez que se encuentra con una pelota. Más tarde, a base de práctica, se aprende a utilizar las otras partes del pie y del cuerpo, para disfrutar así de todas las sutilezas de los demás recursos que componen el arsenal del perfecto futbolista.

Que sea el golpe más básico de este deporte es lo que hace que muchos consideren poco técnicos a quienes lo realizan con frecuencia. Sin embargo, a los más grandes astros no les avergüenza recurrir a este gesto cuando hay que marcar, especialmente cuando hay mucho en juego, como es el caso de cualquier partido de una Copa del Mundo. Eso es precisamente lo que ha querido reflejar el organismo mundial en su más reciente campaña.

El entretenido vídeo, titulado: «El arte de pegarle con la punta», recopila los 10 mejores goles de puntazo que se han marcado a lo largo de la historia en los Mundiales de fútbol. En la recopilación de estas anotaciones podremos encontrar alguna obra de arte de sudamericanos como Romario y Diego Armando Maradona, este último quien es precisamente el que aparece en el primer lugar del top.




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!