El seleccionado centroamericano confirmó los compromisos internacionales frente a sus similares sudamericanos para la fecha FIFA del mes de junio.

Poco a poco la Copa América de Chile 2015 se va haciendo toda una realidad; las selecciones participantes ya conocen sus grupos y sus rivales, ya fueron definidas las sedes, los aficionados esperan con ansias el puntapié inicial y casi que sólo queda esperar a que llegue el gran día en el que rodará la pelota.

Por ello, cuando ya falta poco menos de cuatro meses para ese expectante día y cuando aún resta por terminar algunos detalles mínimos, creo que es el momento indicado para comenzar a analizar las cosas que nos depara el esperado certamen continental, que podría pasar a la historia como uno de los mejores de todos los tiempos, teniendo en cuenta el nivel con el que llega cada uno de los equipos.

En ese orden de ideas, en esta ocasión quiero hablarles de los partidos amistosos que tendrá cada selección antes del campeonato. Este sábado se ha hablado mucho de la preparación que tendrá México, invitado de honor al torneo continental, tras anunciarse a los rivales que enfrentará durante las fechas FIFA del mes junio. Dos encuentros preparatorios tendrá la Tricolor en este mes.

Ha sido la propia Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en representación de su presidente, la encargada de revelar los detalles de estos compromisos con los que se cerrará su preparación para el campeonato americano. El conjunto manito se enfrentará a las selecciones de Perú y Brasil en territorio sudamericano. Los compromisos preparatorios se disputarán en Lima y otra sede que aún está por definir el 3 y 7 de junio, respectivamente.

La selección de México se ha enfrentado en 27 ocasiones a Perú con un balance de once triunfos mexicanos, siete empates y nueve victorias peruanas. A la canarinha se la ha encontrado en 39 ocasiones con 10 triunfos mexicanos, siete empates y 22 victorias de los brasileños. Los números hablan de unos duelos llamativos que nos darán un abre-bocas de lo que podríamos ver durante la Copa América.

11Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!