Grupos de la Copa de Oro Estados Unidos y Canadá 2015

La Concacaf definió la suerte de las 12 selecciones clasificadas a esta primera fase del certamen continental que se llevará a cabo a mitad de este año.

El pasado jueves en Miami, Estados Unidos, los directivos de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), los presidentes de las federaciones y los directores técnicos de las seleccionados participantes, sin olvidar el gran número de periodistas que hicieron cubrimiento a la ceremonia, se reunieron en un evento programado para sortear los grupos de la Copa de Oro 2015.

La atención y las miradas de todo el continente estuvieron puestas sobre las balotas que tenían los nombres de los países clasificados y que además definieron los enfrentamientos de la primera fase en el torneo de naciones más importante de la parte centro de América, equivalente a la Eurocopa, por hacer una comparación con los campeonatos del Viejo Continente.

Después de un par de horas de espera, de que los principales directivos expresaran algunas palabras y de que nos hicieran emocionar con un sentido vídeo histórico de introducción, el mundo entero conoció como quedaron definidos los grupos de la Copa que se disputará entre el 7 y el 2 de julio en diferentes estadios de Estados Unidos y Canadá, que harán las veces de sedes.

Vale la pena recordar que a principios de este año los altos mandos de la Concacaf ya se habían reunido para definir las sedes y el calendario de la competición. Así las cosas, casi que sólo queda esperar a que llegue el día en el que rodará la pelota y se dará inicio a esta nueva edición del torneo de selecciones más importante de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe.

Así quedaron los grupos de la Copa de Oro 2015

Grupos de la Copa de Oro 2015

Grupo A

– Estados Unidos
– Panamá
– Haití
– Honduras o Guayana Francesa

Grupo B

– Costa Rica
– El Salvador
– Jamaica
– Canadá

Grupo C

– México
– Guatemala
– Trinidad y Tobago
– Cuba.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!