Esto dijo Francisco Maturana sobre la selección Colombia

El ex-entrenador cafetero anticipó que el actual proceso de la selección Colombia dará mucho de que hablar durante los próximos Mundiales.

Quienes tienen memoria de los años 90′ aseguran que Francisco Maturana es el principal precursor del juego bonito en la selección Colombia. Cuando ‘Pacho’ tomó las riendas del equipo se empezó a ver un fútbol vistoso, elaborado y posesivo que sirvió como base para el estilo que se practica hoy en día.

Por esta y muchas razones más, el ex-seleccionador cafetero fue el personaje escogido por el reconocido portal ‘Goal’ para analizar el pasado, presente y futuro de la Tricolor. El ex-futbolista chocoano no tuvo problema en opinar al respecto y anticipar que la evolución que ha tenido la plantilla nos permite seguir soñando con lo que tanto anhelamos: la Copa del Mundo.

Éxito en el Mundial de Brasil 2014. «En el fútbol siempre se ha dicho que no se vale ganar ayer. Colombia no ganó el Mundial, pero envió un mensaje de buen fútbol y llegó a lugares importantes. A partir de ahí, ese equipo ha enamorado por los resultados, a gran parte del mundo».

La selección más internacional de la historia. «Tiene jugadores que pertenecen a un momento histórico del fútbol colombiano, donde estos chicos están jugando en Europa; y no en cualquier club europeo, sino que están en grandes equipos que disputan Champions League o Europa League. Estos jugadores son parte de una camada que no apareció por arte de magia».

Similitudes entre la Selección Colombia de los 90 y la actual. «Son tiempos completamente distintos. Ahorita hablamos que estos jugadores vienen de Europa; los de nosotros (dirigidos por Maturana), venían de Santa Marta, Andes, Buenaventura y varias ciudades de país, y con eso, complicaron al mundo, a tal punto que nadie los olvida. Esa generación la comparo mucho con la Holanda de 1974 (Futbol Total). La mayoría somos hinchas de esa Holanda, y nunca ganó».

Grupo de Colombia en la Copa América. «Todos en el fútbol tenemos licencia para especular. Yo sumo ese poder por haberlo jugado y dirigido, además de mis sentimientos; para mí, en ese Grupo C, Colombia y Brasil; voy a hacer fuerza para que esos dos sean los que pasen».

Los deseos de Francisco Maturana para Colombia. «No me queda la menor duda que Colombia tiene un proceso que podría igualar a la nuestra que clasificó a tres Mundiales (1990, 1994, 1998). Esta Selección Colombia tiene material que puede clasificar, así como a Brasil 2014; va a Rusia 2018 y posiblemente también clasifique a Catar 2022».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!