Falcao García y James Rodríguez representan a Colombia en esta importante clasificación económica que es liderada, una vez más, por el argentino Lionel Messi.

Cada vez son más las razones y los hechos que comprueban que el fútbol es el deporte que más dinero mueve en el mundo. A las listas de las elevadas ganancias de los clubes y los impresionantes ingresos publicitarios en cada partido, se le suma la publicación de los jugadores jugadores americanos con más ingresos en la actualidad, que ha visto la luz pública esta semana.

Al igual que en año anteriores, ha sido la reconocida revista ‘France Football’ la encargada de compartir los resultados de su más reciente estudio económico. La citada publicación francesa se dio a la tarea de investigar los actuales contratos de todos futbolistas y poder así establecer quiénes son los que más ganan actualmente. El listado a sorprendido a más de uno y ha dejado para el análisis muchas situaciones interesantes que trataremos a continuación.

1. Lionel Messi (65 millones de euros). No hay duda de que el delantero es el emblema de Argentina y el futbolista por el que más dinero ofrecen las marcas. Por cuarto año consecutivo, Messi se ha consagrado como el jugador con más ingresos del mundo, justo delante de Cristiano Ronaldo, su competencia directa en la cancha, y fuera de ella.

2. Neymar Jr (36,5 millones). El astro brasileño es otro fijo en la lista mundial que realiza cada año la publicación France Football. Su estilo, dentro y fuera del terreno de juego, le ha convertido en todo un símbolo del barcelonismo y de la Seleção.

3. Thiago Silva (27,5 millones de euros). El París Saint-Germain cuenta en sus filas con mucho más que con un buen central. El brasileño ha conseguido, en los últimos años, que su nombre y su imagen siempre vayan de la mano de un gran número de firmas que se lo rifan por un buen contrato.

4. Sergio Agüero (21,2 millones de euros). El Kun no pasa de moda. Al menos así lo demuestran los más de 20 millones de euros que se embolsó el delantero del Manchester City en 2014. Después de su amigo y compatriota Leo Messi, Agüero se consolida año a año como el gran reclamo de Argentina.

5. Ángel di María (18,5 millones de euros). Empatado en número de ingresos con Falcao, su compañero en el United, Di María sigue siendo uno de los jugadores que más vende en lo que a firmas se refiere. Sus años de gloria en el Real Madrid y su peculiar manera de jugar, han hecho de él un gancho perfecto para marcas y aficionados.

Americanos con más Ingresos

6. Radamel Falcao (18,5 millones de euros). Primer compatriota en esta clasificación de futbolistas americanos con más ingresos. Decir Colombia es casi sinónimo de decir su nombre. Así de potente es el rugido mediático de un ‘Tigre’ que sigue facturando millones de euros incluso cuando apenas jugó en el Mónaco y no cuenta demasiado para Van Gaal en el Manchester United.

7. David Luiz (17,2 millones de euros). Su imagen, al margen de su fútbol, es una de sus armas más potentes. Como se viene repitiendo en los últimos años desde que fichó por el Chelsea en 2010, el brasileño se suma a la lista de los jugadores con más ingresos del mundo. Y, como si de un movimiento estratégico se tratase, su traspaso al PSG el pasado verano le puso de nuevo en el centro del huracán comercial.

8. Ricardo Kaká. El brasileño sigue siendo uno de los hombres que más factura por ingresos y contratos publicitarios. A pesar de haber cambiado Europa por Estados Unidos, Kaka no ha dejado de hacer caja en los últimos meses. Esa fue una de las razones de su fichaje por el Orlando City de la MLS, donde luce el brazalete de capitán y se ha convertido en una de los principales atracciones para la afición norteamericana.

9. Ronaldinho Gaúcho. Los años no pasan por él en lo que a contratos comerciales se refiere. Sus ingresos siguen alcanzando cifras inimaginables, incluso cuando aprovecha sus últimos años de carrera deportiva en el Querétaro mexicano. Con 83 millones de euros, el brasileño es uno de los futbolistas más ricos del planeta.

10. James Rodriguez. El colombiano cierra esta lista de americanos con más ingresos gracias a que su imagen ha crecido exponencialmente en el último año. Además, todo indica que tras el Mundial de Brasil y su mediático fichaje por el Real Madrid, el centrocampista casi ha desbancado a Falcao en el título de embajador colombiano.

18Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!